" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

11 ene 2016

EL HOMBRE QUE CAYÓ A LA TIERRA

VA POR TI AMADO DAVID
Hoy día 11 de Enero, me he despertado con una noticia tristísima, David Bowie, ha fallecido tres días después de cumplir 69 años, aún no me lo puedo creer, se me saltán las lagrimas y en estado de shock ante esta trágica perdida me animo a escribir mi homenaje a este artista y aprovecho a recuperar una reseña que en su día edite sobre uno de los films que más me gustan " EL HOMBRE QUE CAYÓ A LA TIERRA ". Por qué ??? Dios mio, te llevas a estos GENIOS, a esta BELLEZA y dejas a tanta " ESCORIA " suelta. Sirva este post a modo de sentido y humilde homenaje. Ahora se sabe que luchó como un león hasta el finál, su hijo Duncan, le había anunciado que iba a ser abuelo para Junio, deja viuda a Imán, top-model y mujer fascinante y que me consta que ha sabidó llevar esta inmensa fama de Bowie, sin agobiarse, con discreción; su hija Lexi, de 15 años, hija de ambos aunque teniendo en cuenta lo inteligente que era y sabiendo que su enfermedad no tenía solución, muchos pensamos que lo dejo todo preparado, fechas, del álbum Lazarus, cumpleaños, , Bowie, era un a persona super meticuolosa con su trabajo , no dejaba nada al azar, la prensa ya se ha hecho eco de que posiblemnete fue un " suicidio asistido ""http://www.elmundo.es/loc/2016/09/19/57dfc5e1268e3e29188b45f9.html se fue cuando él lo decidió, antes de llegar a un estado decrépito, penoso,  lamentable, estuvó activo hasta el final, un mes antes de partir, acudía al estreno de su obra " Lazarus ". http://laopinion.com/2016/09/18/david-bowie-planeo-su-muerte-con-un-suicidio-asistido/ Otro detalle a tener en cuenta, es qué ha querido ser incinerado, se ve que no le apetecía tener su tumba estilo santuario, llena de flores, fotos, botellas de ginebra, velas, y ser un lugar de peregrinación para todos sus fans. http://www.biobiochile.cl/noticias/artes-y-cultura/musica/2016/10/02/amiga-de-david-bowie-asegura-que-el-musico-se-suicido.shtml David, fue el artista absoluto, estudió canto, mimo, ( a los 21 años formó su própio grupo de Mimo), danza, diseño tipográfico, solfeo, artes plásticas, ufología, egiptología, magia blanca, lector y cinéfilo empedernido, vamos una JOYA . Jamás en el mundo se han hecho tantos homenajes a un artista de cualquier categoria, el planeta Tierra, se ha llenado de murales con su cara, flores, los autobuses rojos de Londrés, todos llevaban en la parte trasera su rostro , jardines con el emblema del rayo, el mundo entero se ha rendido ante ésta perdida para el mundo del ARTE. 


CAIGO DE RODILLAS , POR FAVOR !!!!






PEQUEÑO STARMAN 
 GRACIAS, GRACIAS, David, por todo lo que me has dado, mi vida sin tu arte no sería lo mismo, y es que hay personas que llegan a este mundo para llenarnos el corazón de alegría y el alma de magia. GRACIAS, ARTISTAZO, siempre te llevaré en mi corazón, GRACIAS, por esa fascinante, orgásmica, maravillosa voz, GRACIAS por elevarme hasta los cielos y por enseñarme a ver LA GRAN BELLEZA, por estimular mis sentidos y que la niña que habita en mi no me abandone nunca; por iluminarme el camino a la luz, a la pureza, a la alegría, a la pasión, al amor, GRACIAS, GRACIAS David, por TODO lo que me has dado. Para ti todas Mis Plegarias. 


Este post estará en continuo movimiento y cambio, pues soís muchos los que lo visitáis ( las estadísticas no mienten ) pero sobre todo es una vela encendida, para alumbrar el camino a todos aquellos que amamos a este GENIO, su esencia es INMORTAL. David, TE AMAMOS, guiános siempre hacía LA BELLEZA.

Mi más eterno agradecimiento a todos los qué habéis comentado este post, pues ya sabéis lo importante que es para mi este GENIO : David Bowie, artistas como él, no volverán a repetirse, así como a todos aquellos que me enviáis textos y fotos a mi página de Facebook . GRACIAS, de corazón, nos vemos tod@s en la ESTRELLAS...


POR FAVOR,QUÉ PELO, QUÉ MIRADA, QUÉ PERFIL ..... QUÉ BLUSA ..... ME MUERO !!!




UN PERFIL AGUILEÑO-GUERMANTINO A JUEGO CON EL CORTE DE PELO....UNA OBRA DE ARTE, A VECES LA NATURALEZA ES ASÍ DE SABIA .....



POR FAVORRRRRR !!!





DE MEDIO PERFIL, CON EL SOMBRERO LADEADO, EL PELO ROJO, MAQUILLADO COMO UNA PROSTITUTA, EL PENDIENTE DE ARO-TORNILLO Y LA MIRADA DESAFIANTE ..... TODOS LOS DÍAS ME PREGUNTO CÓMO PUDO EXISTIR UN " SER " TAN FASCINANTE, TAN BELLO ..... TAN GENIAL 



Esto es espectáculo, esto es música, esto es ARTE : CONCIERTAZO !!!!!!

https://vimeo.com/152537886


Publicado por J.P.P
★ David Bowie 
Life in Poem★ 

Nuestra vida sin Bowie
El filósofo Simon Critchley publica un ensayo en el que se acerca al músico a través de la filosofía
Dejando a un lado el inagotable poder que tienen las redes sociales para generar estados similares a la histeria colectiva, la consternación global que produjo la muerte de Bowie el pasado 10 de enero merece una reflexión. ¿Por qué nos afectó tanto? ¿En qué medida esa afectación es sentida o es también producto de un efecto contagio? Dispuesto a llegar al núcleo de estas y otras cuestiones, el filósofo británico Simon Critchley ha escrito Bowie (Sexto Piso). No se trata de una biografía, ni de un detallado repaso a su discografía; tampoco es un análisis del impacto que ha tenido su estética. No hace falta; todo eso lo hemos contado ya y, parafraseando Life On Mars, se lo vamos a volver a contar unas 10 veces o más.
Lo que el autor lleva a cabo en las poco más de 100 páginas de su ensayo es un acercamiento al músico y su obra a través de la filosofía, una guía para dilucidar el porqué de la importancia de un personaje único en el imaginario cultural de estos dos últimos siglos. Porque, como dice Critchley, “no era una estrella de rock cualquiera, ni una colección de clichés mediáticos e insulsos sobre la sexualidad y bares de Berlín. Fue alguien que hizo de la vida algo menos trivial durante un periodo tremendamente largo”.
Para ello el autor nos presenta la esencia del artista llamado David Bowie, explicándonos su relación con lo que es auténtico y verdad (no olvidemos que fue también el primer gran ilusionista de la música pop), una verdad que se proyecta siempre desde su voz. Nos recuerda que diseñó una estrategia que lo convirtió en lo opuesto a la estrella de rock autocomplaciente, cambiando una y otra vez su imagen y su sonido antes de que pudiéramos asimilar su última invención. Nos habla también Critchley de la nada como expresión y como concepto, puesto que nothing es una de las palabras más presentes en sus letras, incluida la de Heroes, cuyo desbordado romanticismo quedaba plasmado en la frase “somos nada y nada puede ayudarnos”. Y escribe sobre la magia de su repentino regreso, en 2013, con The Next Day, así como de la que emana su disco final, Blackstar, construido sobre una dualidad semántica que funcionaba perfectamente tanto si el músico superaba su enfermedad como si esta le vencía.
El filósofo apunta que la supervivencia fue uno de los temas magnos en la obra de Bowie, por eso su muerte se nos antoja injusta. Parecía indestructible, había podido con todo: el fracaso, las drogas, el ego, el éxito, las modas, el olvido, los imitadores, los errores. “¿Cómo vamos a seguir sin él?”, mientras nos revela la clave para lograrlo. El artista y su obra son eternos; nosotros, al igual que la persona que fue David Bowie, solo somos nada, pero gozamos del regalo de su música, un gigantesco fresco de ideas y emociones que nos ayuda a transitar por un mundo que jamás lograremos comprender.






                                         NACIMIENTO, PASIÓN, MUERTE Y LAZARUS


Publicado por Juancarlos Pardo, otro Replicante que ama a David, gracias Juan Carlos por este maravilloso artículo, las fotos;  y por tu cariño y amistad, porque no hay nada tan enriquecedor, que compartir gustos, aficiones, pasiones y devociones .....


★ David Bowie 

Life in Poem★

"EL REPLICANTE MAYOR TOM"

Buenas tardes Noches para todos!!
La profunda pasión de Bowie por el conocimiento se encontraba camuflada entre metáforas y ramificaciones de sí mismo. Space Oddity surge como una referencia al trabajo de Kubrick que tanta influencia tuvo sobre él.
El camino de Bowie a las estrellas
Cualquiera que se jacte de tener un amor verdadero al mundo de la ciencia no puede dejar de admitir que una de las fuentes más ricas de ideas para el pensamiento científico se encuentra precisamente en el arte. Música, cinematografía y literatura, por mencionar sólo algunas de sus ramas, han servido a lo largo de la historia como fuente de inspiración para grandes científicos en todo el mundo. En el sentido opuesto la historia no es diferente. Desde Leonardo Da Vinci hasta Julio Verne la ciencia siempre ha resultado un marco atrayente para creadores de las más diversas disciplinas. Será quizás su naturaleza misma como base de la composición estética o su enigmática relación con el todo. Lo que es un hecho es que no hablamos de una coincidencia llana cuando decimos que artes y ciencias mantienen una relación estrecha, natural e inquebrantable.
Para David Bowie quizás la pasión por el mundo de la ciencia y la tecnología no resultó ser una constante a lo largo de su carrera, al menos no desde el punto de un análisis estrictamente pragmático. Su profunda pasión por el conocimiento se encontraba más bien camuflada entre metáforas y ramificaciones de sí mismo. Space Oddity surge como una referencia quizás paródica al trabajo de Kubrick que tanta influencia tuvo sobre él. La canción se convirtió casi de manera inmediata en una explosión de dramatismo. Como resultado de ello, la BBC de Londres eligió el tema de Bowie como banda sonora de su transmisión sobre la llegada del hombre a la Luna en ese mismo año. No podríamos decir que esto es una total coincidencia, pues al paso de los años el músico inglés siguió haciendo guiños al campo de la astronomía.
David Bowie pensó en el universo hasta su último aliento. Existió siempre, aunque tal vez no como una cicatriz de sus orígenes, un amor sincero de su parte a las estrellas. Sin entrar jamás en cuestionamientos de índole técnico, sin referenciar nunca datos oficiales o profundizando en detalles que poca repercusión habrían tenido en su obra. Más bien encerró su pasión por el universo en pequeñas dosis sonoras que distorsionaban las imágenes establecidas que se tenían de la cosmonáutica. Desde su primer LP al que daba título a la ya antes mencionada Space Oddity hasta su último trabajo, Black Star, existió casi siempre una marcada connotación cósmica que en mayor o menor medida fue convirtiendo a Bowie en un referente de culto para el mundo de las ciencias aerospaciales.


La influencia que los temas científicos tuvieron en el artista no quedaron ahí. No fueron pocas las ocasiones en las que Robert Jones se alejó de la parafernalia de los escenarios para abocarse a la interpretación de diversos personajes en el mundo del cine. Muchos de ellos dejaban ver de manera sutil un trabajo bien fundamentado y claramente influenciado por cuestiones científicas. Desde El ansia, de Tony Scott (1983) hasta su magistral interpretación de Nikola Tesla en The Prestige, dirigida por Christopher Nolan en el año 2006. Nombres que no aparecen aquí sin un trasfondo que mucho tiene que ver con lo que se busca exponer en este texto, David Bowie giró durante casi medio siglo en torno a la ciencia. Científico del arte como han existido muchos, su trabajo multidisciplinario trascendió por encima de los límites artísticos.
ESCUÁLIDO, PÁLIDO, COMO UNA BELLA Y EXÓTICA AVE 




PÁLIDO, OJEROSO Y TERRIBLEMENTE BELLO 
ALUCINANTE, FASCINANTE, SUBLIME EN TODO ... GRACIAS DAVID !!!


SIN CEJAS, LOS OJOS PINTADOS, LOS LABIOS ROSAS, Y ESOS DIENTES IMPERFECTOS COMO LOS DE GRETA GARBO  !!!!! FASCINANTE !!!!!!


QUÉ FESTÍN DE BELLEZA





MAGIA
ESE REY JARETH, BAILANDO Y MARCANDO " ESTILO " , ME MUERO !!!! 


       POR DIOS , DAVID, CÓMO CANTABAS, SIGUE CANTANDO Y BAILANDO ALLÁ EN EL CIELO Y ..... TE AMO  !!!!!!!!!!!!!!


                                                                        DE MORIR


PERO QUE MENEO TIENES DAVID


GRACIAS DAVID, POR TANTA BELLEZA, TANTA MAGÍA, TANTA LUZ ...






*** cultura: Conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo. Es una mezcla de muchas cosas ( cine, tanto clásico, como actual, europeo, indie, de autor; literatura, poesía, novela, los clásicos, nuevas generaciones, musica, arte, viajes, vida social, moda, pero sobre todo es una cuestión de actitud e inquietud ante la vida ...




GRACIAS, GRACIAS DAVID POR LLENAR MI VIDA DE MAGIA .....
LAS ÚLTIMAS FOTOS DE BOWIE TRES DÍAS ANTES DE SU FALLECIMIENTO, A LA SALIDA DEL LOCAL DONDE SE GRABÓ Y FILMO SU ÚLTIMO DISCO " BLAKSTAR " SABIENDO QUE SE MORÍA EN NINGÚN MOMENTO PERDIÓ LA SONRISA Y LA COMPOSTURA, AÚN ESTANDO TAN ENFERMO, SEGUÍA ATRACTIVO Y ESTILOSO A RABIAR Y NOS DEJÓ UN LEGADO PARA TODOS AQUELLOS QUE LE AMAMOS. BRAVO DAVID !!!!! POR ESE EJEMPLO DE VIDA ....

GENIAL, SENSIBLE, SOLITARIO, CULTO, INTELIGENTE, VALIENTE, ORIGINAL, CREADOR INCANSABLE, INNOVADOR, URBANITA, ROMÁNTICO, RUBIO, GUAPO, SEXY Y SOBRE TODO ARTISTA ...








E
                                              

CON UN PENDIENTE COMO EL DE " MARGARITA GAUTIER " Y ESA MANERA DE ABRIR LA BOCA AL SONREÍR .....

EL CLÍMAX PERPETUO


AY, DAVID, CÓMO TE GUSTABA UN MAQUILLAJE , CUALQUIER OTRO HOMBRE SE PINTA ASÍ Y HUBIERA PARECIDO UN PAYASO .....BRAVO !!!!

PERO QUÉ DIVINO ERAS DAVID

QUÉ SONRISA, MORBAZO !!!


                                                             EL HOMBRE QUÉ CAYÓ A LA TIERRA

En 1966 aparecía editada la novela “El hombre que cayó a la Tierra”, escrita por Walter Tevis, famoso sobretodo por haber escrito la novela que daría pie a la brillante “El Buscavidas” (“The Hustler”, 1961) de Robert Rossen, aquel amargo melodrama sobre un jugador de billar interpretado por Paul Newman, y su secuela “El Color del Dinero” (“The Color Of Money”, 1986, de Martin Scorsese). Aunque presentada como una obra de ciencia ficción, realmente era una excusa que utilizaba el autor para echar un nada cándido vistazo a la raza humana a través de los ojos de su protagonista, el frágil Thomas Jerome Newton, cuya intención de llevar agua a su planeta natal para salvar a su familia. Tevis usaba tan solo a unos pocos personajes para que su relato funcionara, aparte de Newton, el profesor Nathan Bryce y la enamorada del extraterrestre Mary-Lou, que nunca llegaba a consumar su deseo por él debido a la asexualidad del extraterrestre. Estos personajes no eran especialmente buenos o malos, sino meramente humanos, y se movían por pasiones muy normales, pero que el libro hacía parecer absurdas otorgándoles una trascendencia sobredimensionada a través de la mirada de Newton.

EL COMANDANTE NEWTON, EMPRENDE SU VIAJE A LA TIERRA EN BUSCA DE AGUA, EN ESTA NAVE ESPACIAL, CON RAÍL ESTILO TRANVÍA TIPO CHOZA DE BARRO PLASTIFICADO, OJO DE BUEY Y TOLDOS A MODO DE ALAS, VAMOS ÚLTIMA TECNOLOGÍA

UN EXTRATERRESTRE CON PERFÍL A LO ORIANE DE GUERMANTES

ESOS DIENTES !!!!!

Los años 70 están plagados de devaneos artísticos que tiran hacia la psicodelia, el amor libre y demás, y la ciencia ficción fue un recurso muy utilizado en el cine para construir todo tipo de metáforas sociales usando planteamientos de futuros distantes. Es la era pre-Luke Skywalker y compañía, y de ese modo saldrán a la luz obras como “Zardoz” (1974) de John Boorman, “Quintet” (1979) de Robert Altman, o “La fuga de Logan” (“Logan’s Run”, 1976) de Michael Anderson. La novela de Tevis era un plato apetecible en cualquier caso, aunque en un primer momento fue pensada como un vehículo en lucimiento de Peter O’Toole. El proyecto cae en manos del interesanteNicholas Roeg, que tendría durante esta etapa su punto álgido, en el sentido de que su particular cine fue mucho más aceptado durante esta década de los 70 gracias a títulos como “Perfomance” (1970), “Walkabout” (1971) y sobre todo la brillante “Amenaza en la Sombra” (“Don’t Look Now”, 1973). Roeg piensa primero que en nada menos que Michael Crichton para interpretar el papel (sí, el escritor de “Parque Jurásico” y director de “Coma”, entre otras) debido a su extraño físico, antes de decidirse por la opción más obvia: David Bowie.

BUENO, BUENO APUNTANDO CON UN REVOLVER A LA CAMARERA MARY LOU ( CANDY CLARK ), PUES YA ME PODÍA HABER APUNTADO A MI QUE TAMBIÉN SOY PELIRROJA .... POR CIERTO MARY LOU, AL CONOCER A ESTE SER, SE VUELVE NINFÓMANA PERDIDA Y NUNCA TIENE BASTANTE, NORMAL !!!

UMMMMMM, 
AY, AY, AY, CHUPANDO EL CAÑÓN DEL REVOLVER Y EL GESTO  QUE HACE CHUPANDOSE LOS LABIOS, Y LA MIRADA SEDUCTORA ...  ME MUERO, POR NO DECIR OTRA COSA ......
QUÉ CALOR ME ESTÁ ENTRANDO, Y CON ESOS DIENTES  Y ESE PELO .....

POR DIOS !!!  PERO QUÉ HACE,   ME VUELVO LOCA  ...,








MUCHO ARTE NO TIENE DISPARANDO, VAMOS NO ES CLINT 


El músico nacido en Brixton había abandonado hacía poco a sus más famosas creaciones, el extraterrestre que cantaba en un mundo al borde del Apocalipsis Ziggy Stardust y su versión parecida aunque americanizada, el misterioso Aladdin Sane con fecha de nacimiento, muerte y resurrección, y esta en pleno proceso de desviar su música del glam-rock hacia el soul, en parte buscando el éxito en America, con su disco “Young Americans” (1975). La relación entre Bowie y la ciencia ficción es patente desde su primer éxito “Space Oddity” (1969), la cual en más de una ocasión ha declarado que compuso tras el abandono de su relación con una novia y justo después de haber visto “2001: Una odisea del espacio”. Ziggy Stardust (1972), el andrógino extraterrestre que daría éxito y fama a Bowie, estaba plagada de referencias a libros y películas del tema, y en 1974 intentó llevar a cabo un musical basándose en “1984” de Orwell, aunque al no lograrlo debido a la imposibilidad de conseguir los derechos se “conformará” con crear otro universo apocalíptico en el disco “Diamond Dogs”. Su extraño físico, y su teatrero modo de entender el espectáculo –no es de extrañar viniendo de alguien que recibió clases de Lindsay Kemp- le habían convertido en el objeto de deseo de varios directores, aunque aún no se había lanzado a la piscina cinematográfica, rechazando papeles con más de un parecido con Newton, como el Valentine Michael Smith, otro ser marciano que al llegar a la Tierra optaba por fundar su propia religión en “Forastero en Tierra Extraña” (“Stranger on a Strange Land”, editado en 1961), la polémica y realmente rompedora novela de Robert A. Heinlein que finalmente no fue llevada al cine y cuyo rol principal Bowie rechazó por considerarlo “demasiado hippie "No puede decirse que la película sea fallida, puesto que resulta interesante. Aquí sí tenemos un romance entre Newton y Mary-Lou, de hecho el personaje de Newton no solo caerá en el alcohol por su culpa, si no que en la parte final del film también se nos muestra como un ser que ha caído en la lujuria. Un Newton más humano, de todos modos, y aunque no es una mala idea hacer que la historia tire en pantalla grande por estos derroteros, el cómo está contando resulta un lastre. Entendámonos, el cine de Roeg no es que envejezca precisamente bien, un poco de concesiones artísticas setenteras como hacía en la inmediatamente previa “Amenaza en la Sombra” quedaban muy bien, y pueden verse ahora como un mero apunte cronológico, pero en ésta Roeg se desmadra un poco en el uso de zooms, en el montaje estrambótico, en el uso de una banda sonora que va en contra de la película pero que tiene un descarado aire a la época de la que viene... Y aquí radica el mayor problema dl film, lo que hace 20 años resultaba el colmo de la modernez ahora se antoja como una antigualla, y asumiendo en que época se realizó y lo que representaba el director en ese momento se puede entender, e incluso pasar por alto, pero la base de la novela daba para hacer un filme duradero con el paso de los años, y eso no ocurre... 



Es el excesivo gusto por un estilo y una estética que tenía fecha de defunción lo que más daña al visionado del filme, que no carece en todo caso de momentos de interés, aunque realizada de un modo más formal... se hubiera podido profundizar mucho más en la relación entre Newton y Nathan Bryce, o con Mary-Lou (más allá de lo meramente carnal, o el deseo que ella siente por él, que en el libro era una verdadera necesidad vital para ella, el estar con un ser así, que no emita juicios de valor, que parezca que la escuche aunque realmente no lo haga, aunque para ello debiera dejar de lado el sexo-, que tenían largas charlas y donde unos aprendían de los otros –no cosas necesariamente buenas-, y que aquí se intenta mostrar de un modo visual –el plano final, con Bryce y Mary Lou viviendo juntos, con el primero colocándose las gafas de un modo exactamente igual al que hacía el extraterrestre y la segunda quitándose sus pestañas postizas-. En cualquier modo algunos momentos sí resultan logrados, incluso brillantes, como Newton intentando asimilar toda la información en varias pantallas de televisión a la vez, lo que le convierten en una especie deHoward Hughes, un millonario excéntrico, aunque en este caso no obsesionado con el control, si no por la necesidad de comprender, o el momento en el que le revela su verdadera forma a su amante, y la posterior reacción de esta, intentando mantener relaciones sexuales, pero repugnándole el modo “verdadero” de practicar el coito en el planeta de Newton. He aquí el único apunte que relaciona el paralelismo entre homosexualidad y “ser de otro planeta” En el filme Newton se acuesta con Mary Lou tanto antes como después de ese momento-.

Podríamos estar hablando de un clásico, y en el material original había madera para ello... sin embargo nos tenemos que conformar con colocarle el apelativo película de culto (me gustaría a veces saber hoy en día que película no es de culto), muy representativa de una época y por supuesto muy atractiva e inolvidable, para los fans de Bowie, entre los qué me cuento.Un último consejo, si no la habeís visto, merece la pena qué lo hagaís. 


A VER CUANDO EMPIEZAN A BAJAR EXTRATERRESTRES ASÍ A LA TIERRA

BELLEZA, QUE ERES UNA BELLEZA 

SÍ, DAVID, SÍ AQUÍ EN LA TIERRA HAY MUCHA MEDIOCRIDAD  Y POCA IMAGINACIÓN

LA ESCENA FINAL, EL COMANDANTE NEWTON BAJA LA CABEZA Y LA CÁMARA SE QUEDA FIJA EN SU SOMBRERO ..... ESTO DE LOS SOMBREROS DEBE SER QUE ME TIENE " POSEÍDA "
LA ESCENA EN LA QUE ME " ENAMORÉ " DE GRETA PARA SIEMPRE





DEDICADO A MI HIJA DÉBORAH, QUE LLEGÓ A LA TIERRA PARA LLENARNOS EL CORAZÓN DE ALEGRÍA .

72 comentarios:

Alforte dijo...

Estupendo análisis, no la he visto, pero un amigo la compró hace poco,así que se la pediré prestada.

La presencia de Bowie me resulta totalmente hipnótica y considero que está absolutamente desaprovechado para el cine, al menos nos quedan sus maravillosos vídeos y ese peliculón de Nagisa Oshima "Merry Christmas Mr. Lawrence" junto con otro de mis ídolos Ryuichi Sakamoto.

Heroes Kisses

Stardust dijo...

Efectivamente David Bowie siempre ha tenido esa atracción hacia el espacio.Por entonces, en las actuaciones, a veces lucia un look muy "robotizado", claro que eran tiempos de Arthur C. Clark (se habla de reinventarse, pero no habrá nunca nadie tan camaleonico).
Nota: De ahí mi Nick (Ziggy)
s2!!

CINEXIM dijo...

Lo adoro!!!!

Volveré el lunes con mñas tiempo!!!

Mario Salazar dijo...

David Bowie en el cine es una excentricidad, una rareza total, cada vez que ha parecido ha dejado un aire de estupefacción, no creo que sea un buen actor ni tampoco insoportable, solo una gran curiosidad, decir que verlo en ésta cinta sería un hallazgo, algo que no desdeño, objeto de culto sin duda. Un abrazo.

Mario.

Marcos Callau dijo...

Felicidades por Deborah y por este blog, Susan. No he visto esta película pero me hace gracia este Bowie de invasor. Y pensar que, por aquella época, cantó "Little drummer boy" junto a Bing Crosby. Qué cosas!. Saludos.

Bruja Truca dijo...

Estupenda! una entrada completísima y muy amena. Como se nota que adoras a Bowie y nos haces adorarlo aun más, si cabe.
No la he visto, pero la buscaré.
Un abrazo y felicidades por Deborah, que seguro que cuando crezca será una una chica muy inteligente, creciendo con una mamá tan interesante.

miquel zueras dijo...

Me gusta Bowie y la película me pareció interesante, como todo lo de Roeg. Tengo unas lentillas de gato como esas, las llevaba en mi época de "gótico"... todos tenemos un pasado más o menos turbio. Saludos. Borgo.

Marc dijo...

Sólo tú podias hacer, qué un blog
sea interesante y distraido. No te olvides de mi.

Javier Simpson dijo...

Me gusta mucho Bowie. Es un camaleón de la música. Genial. Me gusta su pinta sofisticada y ambigua, sobre todo antes -ambigüedad-. Las pocas pelis que vi de él me parecen interesantes, yo diría que incluso buenas pelis. La única peli que merece algo la pena de Tony Scott es precisamente una en la que sale Bowie, se trata de El ansia, una visión vampírica decadente y romántica, con bastante erotismo, y también me convence Feliz navidad Mr Lawrence en la que él está fantástico. Me apunto esta para ver; tiene muy bena pinta.
Un saludo, Susan, y muy buena entrada. Me alegro que seas feliz con un pequeñín al lado. Chaito.

Fassion Viktim dijo...

HUY KUANDO LO HE VISTO DE ESTRATERRESTRES SE ME HAN DISPARAO TODOS LOS PELOS DEL LOMO KOMO A LOS GATOOOOOOOOS AJAJJAA AVISA A ESTAS HORAS KE KON EL KUERPO DE DOMINGO MORNING ESTOS SUSTOS ME DEJAN EL CHOCHO PELAOOOO AJAJAJJAJA ( AY KE BRUTA KE LLEGO A SER CIELO ) PERO BUENO UN BESO Y OTRO A DEBORAH VALEEE? ES KE YO DE BOGÜIE NASTISSSSS KE SOLO ME SE ESA KE PONEN EN EL KISS-EFE-EME DE "O-O-O-OOOOO-OOOO-CHAIIINAAA-GUEEEEEERL"...¿O LA PONEN EN OTRO LADO?...PERO SOLO ME SE ESA Y MOLA MUCHO, OJO KE YO EL INSTINTO MUSIKAL LE TENGO FIIIIINO FIIIIINO, AJJAJAJA...LO DICHOOO UN BESO CIELO

Santy Trombone dijo...

Adoro a Bowie, pero reconozco que como actor nunca me termino de convencer, y eso que ha intervenido en películas tan maravillosas como "El Ansia"... pero yo lo prefiero en la música, donde simplemente es y será "único".

Uno dijo...

Descubrí de sopetón a Bowie en la tele inglesa y, yo, recién llegado del pueblo, realmente pensé que era un extraterestre.
Si puedo claro que veré la peli.
Un abrazo

Isabel dijo...

¡Yo quiero un extraterrestre como Bowie! He visto varias veces las película, soy una loca de Bowie, y a mi no me parece fallida, es un producto de la estética de su tiempo, y me parece visualmente muy curiosa.
Besitos y gracias por este post tan interesante

Isabelnotebook

Susan Lenox dijo...

ALFORTE
Bowie, es un gan artista, no es Marlon Brando...pero hay actores
y actrices mucho peores que él, recogiendo premios. Feliz Návidad
es una peli diferente, pero ésta
te encantará, ya me dirás.
besitos.

STARDUST
Ya suponía que tu nick, venía de
Ziggy Stardust... está claro.
Besotes.

CINEXIM
Ya supongo, que lo adoras, y quien no ??

MARIO
No te arrepentirás de verla.

MARCOS
Gracias...Deborah es un encanto
Lo qué no haya hecho Bowie... es un artistazo, él puede.
Un saludito.

BRUJA
Tu y yo compartimos muchos gustos,
a la Garbo,a Bowie, etc...
Mi consejo es que la veas, porque
sé qué te dejará alucinada, su estética, el guión, todo. Ya me dirás...nos leemos. Deborah ya tiene actitudes de ser interesante.
Nos leemos.
Un besazo.

MIGUEL
Todos tenemos un pasado, más o menos turbio, pero bueno lo importante es haberlo tenido.
Un saludo.

FASSION
Hola cari, la verdad es qué asusta un poco, pero tienes que reconocer
que es guapisimo, dentro de esa línea oxoniense, qué a mi tanto me pone, es decir, delgados, rubios
y un poco gays... es que cari, tengo que ir al psicoanalista, que
me lo mire bien todo esto.
Besazos.

MARC
Cómo voy a olvidarme de ti.

CALAMARIN
Estoy de acuerdo totalmente contigo
Cal, Bowie no es Al Pacino, ni Jeremy Irons, pero no lo hace del todo mal. Y en la música, es EL MEJOR, es decir ES DIOS.
Un besote.

UNO
Reonozco que tiene una belleza, qué no es de este mundo... mira la peli, te encantará seguro.
Un abrazo.

ISABEL
Yo también quiero otro, yo lo adoro
desde que lo ví, me quedé hipnotizada, me paso igual que con la Garbo.
Un abrazo y gracias.

CINEXIM dijo...

Deborah, ah qué nombre tan fantástico!!!

Bueno, decirte que es el único film, creo, que me falta ver de Bowie, y eso que la dirige Roeg, que me encanta su Amenaza En La Sombra. Nada más subirme al primer vaporetto en Venecia, el que te lleva de piazzale Roma a San Marcos miraba las barcazas a ver si me encontraba con Julie Christie... pensarás que estoy fatal.

El poster es total y no había caído que es del film de donde sacó la portada del Low!!!

De Bowie sólo puedo decir que es el único músico que ha salido bastante bien parado en su aventura cinamatográfica: ni Madonna, ni Jacko, ni Prince...


Por último, confesarte que sabiendo tu pasión por Pacino, yo nunca te dije que jugaba en el bando contrario: el de De Niro, ainssssssss


Petons!!!

Susan Lenox dijo...

CINEXIM
El nombre es en recuerdo de Deborah
Kerr ( siempre me sono bien ) y un poco, por Déborah Harry...
No dejes de ver esta peli, te encantará,es mejor que Amenaza en la sombra; aunque este Julie
Christie; para nada pienso que estés fatal, yo también soy asi de
cinematográfica.
De Niro me encanta, pero por Pacino
siento algo muy especial...me supera, ya sabes estás cosas no sé pueden explicar.
Petons

interpreta-sones dijo...

vaya nómina de personalidades interesantes han caído por aquí. bowie, mastrioanni, la dietrich... GREAT!

Susan Lenox dijo...

RAUL
Y espera las qué cairán...me alegro
que te guste.
Un saludo

David dijo...

Hola Susan, es muy interesante el análisis que realizas de esta película, Una película que recoge multiples influencias, muy interesantes, latentes en la cultura popular de los años 60 y 70, como son la psicodelia, el space age y el glam.
Todo esto lo has desarrollado de manera fantastatica en la entrada y apuntas certeramente a Bowie como protagonista ideal del film.
Bowie y su alter ego Ziggy Stardust encarnan a la perfección el espíritu de esta época.
Roeg un director de tono experimental y que en su momento prometía, despliega en los primeros 70 su mejor cine. Su mejor película es "Amenaza en la sombra", pero no podemos desdeñar "Performance" y "El hombre..." dos muestras de cine "de la época" con un interesante tono experimental.

En otro orden de cosas comentarte que la carrera de actor del camaleonico David me resulta tan válida como interesante. Mi película favorita es "Feliz Navidad mr. Lawrence", pero también me gustan sus composiciones en "Dentro del laberinto" (película de culto en mi casa, le encanta a mi hija pequeña), "El truco final" o "El ansia"... una lástima que se haya prodigado poco, pero bien es cierto que un hombre inquieto siempre ha tenido muchos frentes abiertos y poco tiempo.
Musicalmente sólo decir que es un genio y uno de los músicos más eclecticos e influyentes del siglo XX.
Un saludo y felicidades por la entrada.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ethan dijo...

Pues creo que soy el único que discrepa, pero la película me pareció horrible. Tan mala que no pude terminarla; tan aburrido estaba. Intenté verla, te lo aseguro, pero no pude.
Saludos!

tesa arranz dijo...

guapo¡¡¡¡

Susan Lenox dijo...

DAVID
Agradezco de manera especial tu comentario David, más que nada por
tu gran conocimiento del cine y de lo que le rodea. Bowie por su físico encarna a un extraterrestre
ídeal... no podía ser otro. Mi peli
preférida, también en FELIZ NAVIDAD
MR. LAWRENCE; pero ésta que he posteado, creo que tiene algo muy
original; en realidad me gustan todas sus pelis, no puedo ser muy
objetiva a la hora de juzgar su trabajo, por la debilidad que siento hacia él.
Me encanta saber que tu niña apunta
ya maneras de gran cinéfila,como su
padre.
Un saludo.

ETHAN
Bueno en gustos no hay nada escrito
yo comprendo, que la peli, tiene momentos, en que sólo sé recrea en la imágen de Bowie y es muy 70. como ya he dicho no puedo ser objetiva con este genio de músico.

TESA
Pues si Tess, era muy guapo... guapisimo, que te voy yo a contar
de él, lo que ocurre que está teniendo un mal envejecer, pero malo, malísimo
Kisses.

Clementine dijo...

Bueno, al fin estoy aquí, que lo prometido es deuda, dicen.
A mí Bowie me ha gustado siempre como cantante, me parece tremendamente original y único, y me encanta además cómo se mueve en el escenario. Y esa actuación que señala Marcos junto a Bing Crosby es absolutamente maravillosa, pero es que yo también adoro a Crosby.
Y en el cine creo que también resulta Bowie de lo más atractivo, te engancha totalmente su personalidad y su forma de actuar es de lo más correcta. Le he visto en alguna película pero no en ésta que nos traes aquí. Será cuestión de tomar nota.
Gracias, Susan, siempre es un placer pasar por aquí. Nos leemos. Un beso.

Susan Lenox dijo...

CLEMENTINE
Pues nada animate, la peli es muy
recomendable, por supuesto como bien comentas Bowie, es un gran
músico y poseedor de una voz maravillosa, él ante todo es un
showman; pero su pápeles en el cine
no son nada despreciables.
Gracias y un saludo, por tu blog también en un placer pasarse.

rubi dijo...

A mi me sucede como lo que vos comentaste.Adoro tanto a David que no puedo ser muy neutral a la hora de juzgarlo como actor. La película que comentamos es interesante, bastante extraña y el está muy bien con su aire extravagante.

Susan Lenox dijo...

RUBI

la película es una joya, él está
increible, que más puedo decirte.
Bienvenida a mi blog y gracias por tu comentario.

Un saludo.

Jools Rockanrule dijo...

Hola, soy fan acerrimo de Bowie desde los 12 años... No he visto una critica mejor hecha sobre la pelicula de Nicholas Roeg en los 30 años que llevo recabando información sobre Bowie. La BSO de la película me gusto, aunque el punto hubiera sido una BSO de Bowie. Como todas las películas de Roeg, al no muy cinefilo le parecera un "tostón", yo le tengo un especial cariño a "Performance" y a esta que comentas. Me parece precisamente que sus referencias de modernidad, si bien no la hacen asequible a todos los públicos, la convierten en un autentico documental de la epoca y que de todos los seres terrestres, nadie hubiera sido más adecuado para el papel que Bowie... La pregunta que nos podriamos hacer es si Bowie realmente de este planeta o nos lleva engañado todas estas decadas

Susan Lenox dijo...

JOOLS rOCANRULE

Jools, no soy de la epoca de Bowie, pero eso no quita que sea su fans nº 1, lo adoro, en todo, en su trabajo de artista, su voz es especial, como actor me parece increible y su físico me deja muerta. EL HOMBRE QUE CAYO A LA TIERRA, me parece un peliculón, lo he visto varías veces, y estoy de acuerdo contigo, que nadie podía haber interpretado mejor a ese alienigena mejor que Bowie.Es una peli de culto para cualquier cinéfilo.

Bienvenido a mi blog y gracias por tu comentario...espero vuelvas.

Deborah dijo...

I tu ets la millor mami del món, t'estimo molt.

Susan Lenox dijo...

DEBORAH

Gracias cariño mio y tú eres el TESORO de la mami.

Unknown dijo...

Me ha encantado, Emma: ¡mucho! Ahora mismo estaba escuchando su nuevo disco (Blackstar)y, de nuevo, un 'Excelente' para Bowie. Menudos dos discazos nos ha dejado en los últimos dos años. Ahora sólo falta verlo en directo para "morir" tranquilos.(¡Qué gran filme, por cierto, el de Nicolas Roeg!).

Susan Lenox dijo...

MIGUE MUÑOZ

Hola Migue, el nuevo disco " Blackstar", es una maravilla, muy en una línea de jazz, al igual que el anterior, y es lo que digo en el prólogo del post, Bowie, se reinventa una y otra vez. Verlo en directo, sera muy difícil, pues el meneo al corazón con el triple by-pass, no creo que le permita aguantar una actuación ! a conformarse !!! y sí " El hombre que cayó a la tierra " es un peliculón...bueno al menos para nosotros, me alegro que te haya encantado. Ya hablamos...

Jimmy dijo...

Fantàstic post Susi, el text de les llegendes més en la teva línia. I sí un gran disc seu últim treball, no es pot esperar menys d'un geni com Bowie, el clip també fabulós. Per cert, Bruji, què li has enviat de regal pel seu aniversari? potser un floc del teu cabell a veure si queda embruixat. En que és maco d'allò més, ja no estic tan d'acord (ho saps). No crec tornar a veure-li en un directe, està pioc.
Ens veiem despres ... petonets

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Vi esta película, la recuerdo vagamente.
Creo que el científico menciona el estado de locura en que terminan los astronautas. Algo en que parece caer el personaje, cuya fascinación por la televisión lleva a un nivel desmesurado, viendo varias televisores al mismo tiempo. Prestandoles una atención que no logra su enamorada humana. Y al mismo tiempo suplica desesperado a los televisores, a nadie que escuche. que lo dejen en paz.
Creo que queda el final abierto, si realmente se concreta el proyecto de viaje, para rescatar al planeta. O si la locura del personaje hace que fracase. O al menos es lo que recuerdo.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Pense que tenía este post, que fue de los primeros que edite y que sería un bonito homenaje por su cumple y el nuevo disco. Pues no le enviado nada, espero que tú me lleves a New York y le doy el regalo en persona, como ahora por el artículo del cultural, sabemos el itinerario que hace cada mañana por recomendación de su cardiólogo. Bowie, no está dentro de los cánones de belleza clasicos, pero sus facciones son lo MÁS, la gente que tan sólo es guapa a secas me aburre a morir...si no hay personalidad, encanto y cerebro no hay nada...
Petons amore.

Susan Lenox dijo...

EL DEMIERGO DE HURLINGHAM

He visto la peli exactamente tres veces, ahora está en Filmin, y si el cienfico menciona los casos de locura de los astronautas. El comandante Newton, cae en un estado de demencia y como bien dicees, hay unas escenas en que tiene todo un panel lleno de pantallas de TV, y sí la TV, le llama más la atención que a la camarera Mary Lou ( Candy Clark ) al igual que su consumo de ginebra que por cierto a él no le afecta como a los humanos. El final es abierto, es decir yo entiendo que dejan abierto un concepto de esperanza pero muy vaga, de que el alienigena pueda volver a su planeta; aunque yo me fije más en lo visual de la peli en general, por ejem, ese final, que están en una cafeteria con el profesor, mientras éste se aleja, la camara se queda fija en el personaje que esta bebiendo y él baja la cabeza con el sombrero y la imagen se queda fija en ese sombrero. Fin.

Jimmy dijo...

Avui és un dia molt trist, especialment per a tu Susi, ara comprenc perquè l'última setmana no feies més que parlar d'ell, de la teva estimat David, i és que sempre ho he sabut, tens poders espirituals molt potents. No ploris, ara està amb Greta, a la qual adorava.
Els meus petons i abraçades per a tu estimada meva.

Susan Lenox dijo...

JAUME

Todavia estoy en estaado de shock, no puedo oír sus canciones porque me pongo a llorar. En el clip de su último disco, ya presentí que algo no iba bien, pues ess muy triste...además mi cuñado ( ya sabes que es oncólogo ) me dijo que le veía muy hinchado, posiblemente de la cortisona, que se da a los enfermos de cáncer...la noticia ha sido tristísima para todos aquellos que le amamos, pero ha querido dejar a todos sus seguidores un último disco a pesar de lo enfermo que estaba y es que hay personas que vienen a este mundo para cambiar la vida de otras a mejor.

Un beso cielo y gracias por tus sabios consejos.

Pedro Ignacio Riarán dijo...

Hola querida Susan! acabo de leer tus palabras sobre el tristemente fallecido David. Muchas veces he estado tentado de ver ésta obra de 'culto' como bien dices, pero algo me retrae. Quizás su presuntamente marcado look de una época pasada y ya anacrónica o quizás la historia, no lo se. Tu análisis por otra parte escrito con mucho amor y admiración es como siempre excelente. Quizás yo hubiera elegido 'Feliz navidad Mr. Lawrence' pero éste papel aquí recordado es el que más se ajusta a su ambigüa personalidad. Reitero las gracias por tus comentarios y fotos de tu precioso blog, que la verdad lo tengo un poco abandonado. Muchos besos.

carlos aguilar dijo...

Admirable y muy personal artículo. A mí Bowie me fascinaba siendo yo jovencito, en los años 70 y primeros 80. Luego, dejó de interesarme él y dejó de interesarme el Rock. Mi gusto evolucionó, por así decirlo. En cuanto a esta película, la vi a comienzos de los 80, en el festival de cine donde yo trabajaba, el madrileño Imagfic. Era pedante y en exceso larga, pero abundaba en ideas y momentos de interés. Revelando, además, que Bowie podía ser, también, actor. Besos, y enhorabuena.

Susan Lenox dijo...

PEDRO IGNACIO RIARAN

Hola Pedro, el cine, nunca es anacrónico...de hecho hay pelis muchas más antiguas con personajes y su look del siglo pasado...pero te entiendo lo que quieres decir. Me gusta mucho " Feliz navidad Mr. Lawrence ", pero al ser más conocida para el gran público elegi ésta, que verdaderamente se ha convertido en peli de " culto " y más ahora con la triste noticia del fallecimiento de este GENIO.Me alegro que te guste el blog, aunque lamentablemente, la falta de tiempo unido a la pereza, hacen que lo de por finalizado...han sido cuatro años...no creo haber malgastado el tiempo...pero es hora de cerrar el espacio ( de momento )
Un beso para ti también y gracias por comentarme.

Susan Lenox dijo...

CARLOS AGUILAR

Hola Carlos, es normal que mi admiración y fascinación por Bowie, dierá un merecido homenaje, respecto a la peli que nos ocupa, yo la vi hace unos 10 años y estoy segura que si Bowie, no hubiera sido el prota, hubiera pasado olimpicamente del film, no puedo juzgar la peli tecnicamente, pues no entiendo, yo tan sólo me recree en su estética y la imagen de mi amor platónico, jajajajajaja, que sale guapísimo ( según mi gusto ), respecto a tu evolución hacía otro tipo de música, es muy respetable...a mi el jazz, no me dice nada, es más me aburre a morir, pero para eso están los gustos....no sé si dentro de unos años pasaré del pop, pop-rock, pero lo dudo...
Besos para ti también y gracias por comentarme, ya sabes un lujo tenerte entre mis seguidores.

MIRTA CRESPI PIOTTI dijo...

LOS VALIENTES SON AQUELLAS ALMAS EVOLUCIONADAS QUE POR AMOR A LOS HUMANOS DE LA TIERRA ACEPTAN VENIR ACÁ PARA ELEVARNOS EL CASO DE GRETA Y BOWIE, EL CUAL NO SE HA RENDIDO HASTA POCOS DÍAS ANTES DE SU MUERTE, ESTOS SERES SE APARTAN DEL MUNDANAL RUÍDO Y SE ENTREGAN A SU OBRA... HAY OTRAS CATEGORÍAS QUE PUEDEN SER TAQUILLERAS SEGÚN EL PÚBLICO QUE LES APLAUDE POR SU EXHBICIÓN BARATA Y MEDIOCRE Y NI SIQUIERA DEJAN UN EJEMPLO DE VIDA.

Susan Lenox dijo...

MIRTA CRESPI

Maravillosas palabras las tuyas querida Mirta, tienes razón sobre nuestra Greta y Bowie. La sueca, con una infancia muy triste, hija de barrendero alcoholico y una señora de la limpieza, empezó a trabajar a los 14 años, para ayudar a su familia y el ejemplo de integridad y clase que siempre demostró, odiaba el mundo de Hollywood, sus fiestas y saraos...era una mujer solitaria; Bowie, tampoco tuvo una infancia facíl, le dejaron practicamente ciego de un ojo, en una pelea en el Instituto, su hermanastro Terry, era esquizofrénico y acabo suicidandose en 1983, arrojandose a las vías del tren, sin embargo supo aprovechar el inmenso talento y genialidad con el que había nacido y hasta tres días antes de su muerte ha estado activo y nos ha querido regalar este último disco, que lo ha grabado en unas condiciones de enfermo terminal !!! BRAVO !!! y sí hay personas que se dejan arrastar por las drogas el alcohol, sin superarse a si mismas y quitandose la vida que es el máximo don que los Dioses nos han dado.
Un beso.

Jimmy dijo...

Susi, ¿ Quieres ser un bote de Colón ?, ya veo qué estás mejor.Tú David, así lo querría.

Susan Lenox dijo...

JAUME

Sí, Jaume, quiero ser " Un Bote de Colón " y salir anunciado por la televisión, no creas que estoy mejor...esta noticia me ha dejado triste, muy triste...pero eso ya lo sabes...trato de bailar en su honor. Besis.

Unknown dijo...

Nunca he sido muy devoto de Bowie, tal vez porque nunca he sido muy popero. Sin embargo, reconozco su enorme trayectoria como música y actor, especialmente en su papel de El Ansia.
Un abrazo Susan y espero que me disculpes este comentario

Susan Lenox dijo...

JUAN CARLOS VINUESA

Hola Juan Carlos, entiendo y comprendo qué no a todo el mundo le gusta Bowie, pero eso sí siempre hay que reconocer como bien dices su trayectoria como músico...el cine es algo que se le resistió, pero nos dejo títulos, como " El Ansia ", " Feliz Navidad Mr. Lawrence ", " Just a gigolo ", junto a Marlene, y la que nos ocupa, es mi favorita, pues el papel le iba como anillo al dedo.

Otro abrazo para ti.

Jimmy dijo...

Susi, sorry no puedo con Pasolini, me obligaste a ver TEOREMA, y casí me duermo, qué muermo, no sé cómo te gusta estos bodrios, lo único la Mangano y su espectacular maquillaje. Petons estimada.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Lo primero no te obligue a ver " Teorema " y entiendo qué es una peli, tan sólo para fans de Pasolini, es una metáfora, y sí el make-up de Mangano es divino, qué no te enteras de ná cari.
Petons

Alberto dijo...

Una excelentísima reseña, Susan. Cuando vi las fotos en las que Ziggy estaba a tres días de morir me sorprendió; cierto es que su constitución siempre fue delgada, pero nadie hubiera dicho que ya estaba enfermo.
Definitivamente: ¡artista hasta el final!

Susan Lenox dijo...

ALBERTO VERDEJO

Muchas gracias Alberto, la noticia nos ha dejado ha todos los que le amamos muy nokeados, y sí el fue siempre muy delgado y bellísimo, bueno como una persona tan inteligente y famosa es normal que esto se llevará en la más estricta intimidad. Y sí un ejemplo de vida, lucho hasta el final como un león. ARTISTAZO Y CLASE hasta para despedirse.
Un abrazo.

Jimmy dijo...

Bonito post-homenaje a tu David, la foto de bebé entrañable, has hecho bien en subirla; por otro lado ya veo qué Bowie, desde el Más Allá, te está echando una manita con sus poderes paranormales.

Debbie dijo...

Maravilloso post, como todo lo que haces mamá, impregnado de tu sensibilidad y amor por David...gracias por todo el legado cultural que me habéis trasmitido, love u

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Es lo menos qué poidía hacer por este GENIO. Y sí la foto de bebé es entrañable. Ya lo creo qué me está echando una " manita " él no se olvida de los que le amamos forever....

Susan Lenox dijo...

DEBBIE

Mil gracias cariño mío, qué ilusión me hace tu comment, es lo menos que podía hacer por David, te has criado con su voz y su imagen y gracias a ti por bajar a la Tierra y llenarnos el corazón de alegría y felicidad, déjate llevar siempre por LA BELLEZA...

Te estima la mama molt, molt.

Unknown dijo...

Este ,tu último post (??????? Horror ¡¡¡¡¡ no me prives de tu elocuencia por estos lares ...)me lo brindo a mi misma con tu permiso por el encanto que transmite y por amor que tenemos a quien nos da y nos dio tanto :nuestro amado David ¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Tu último post Sus (horror no me dejes sin tu elocuencia por estos lares ....) me lo brindo a mi misma por lo que ha provocado en mi mente y en mi cuerpo ...y por todo lo que David nos dio y nos da ...Su eternidad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias baby ¡¡¡��

Susan Lenox dijo...

MERCEDES ARRANZ ( TESA )

Estimada mía, sí es mi último post, tengo asuntos más terrenales que requieren mi atención, además creo que es un buen finál del blog. Qué puedo decirte de nuestro amado David, nos ha llenado la vida de alegría, felicidad y de sueños húmedos la noche y sí siempre será ETERNO.

BESAZOS. TE QUIERO MAZO.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Este año está siendo un año de pérdidas de talentosos, que nos han dejado tanto.
Y además la despedida de un blog...

Susan Lenox dijo...

EL DEMIURGO DE HURLINGHAM

Sí así es, pero ninguna comparable a la de Bowie, el mundo de la música, se ha quedado huerfano.
Te refieres a que cierras tu blog ?, yo tb, el mío, lo está cerrando mucha gente, se ha convertido en aburrido, reiterativo y repetitivo...

Mely González dijo...

Precioso Susan .Nuestro amado Duque velará nuestros sueños , por qué las estrellas nunca mueren y nuestro pensamiento está interconectado, es tan maravilloso encontrarse con personas como tú, que sienten la misma pasión por Bowie y tú la sientes de verdad. Sólo tengo una penita de no verlo en directo. Gracias por este post tan hermoso.

Susan Lenox dijo...

MELY

Así lo espero Mely, que vele nuestros sueños y no nos deje nunca caer en la vulgaridad y mediocridad ..... ÉL ha hecho que nos conocieramos por Fb, a veces en la Red de Redes, también nos trae cosas buenas y nos acerca a personas afines a nuestros gustos y pasiones .... yo tampoco pude verlo en directo es normal, por nuestra edad ..... Gracias a ti por apreciar mi trabajo siempre hecho con el CORAZÓN.

Juancarlos Pardo dijo...

Para ti Susan


Susan Lenox te lleva a su escondite, al lado del río.
Puedes oir las barcas pasar de largo.
Puedes pasarte toda la noche a su lado.
Y sabes que está medio loca,
pero ése es el motivo por el cual estás allí.
Y te da té, y naranjas
de la China.
Y cuando tratas de decirle
que no tienes amor para ofrecerle,
te coge y te mece en sus brazos,
dejando que sea el río el que conteste
que siempre has sido su amante.
Y quieres viajar con ella.
Quieres viajar a ciegas.
Y sabes que confiará en tí
por haber tocado su cuerpo perfecto con tu mente.

Y Jesús era un marinero
cuando caminó sobre el agua.
Y gastó mucho tiempo mirando
desde su solitaria torre de madera.
Y cuando supo con certeza
que sólo los que se ahogaran podrían verle
Dijo: -Todos los hombres serán marineros,
hasta de que el mar los libere.
Pero él mismo estaba arruinado
antes de que el cielo se abriera.
Abandonado, casi humano,
se hundió bajo tu sabiduría como una piedra.
Y quieres viajar con él.
Quieres viajar a ciegas.
Y sabes que quizá confiarás en él
por haber tocado tu cuerpo perfecto con su mente.

Ahora, Suzanne toma tu mano,
y te lleva hasta el río.
Lleva puestos unos trapos y plumas
sacados de la ventanilla del Ejército De Salvación.
Y el sol cae como la miel
sobre nuestra chica del puerto.
Y te muestra donde mirar
entre la basura y las flores.
Hay héroes en las cloacas,
y niños por la mañana,
inclinándose por amor.
Y lo seguirán haciendo siempre,
mientras Suzanne sostiene el espejo donde se mira.
Y quieres viajar con ella.
Quieres viajar a ciegas.
Y sabes que confiará en tí
por haber tocado tu cuerpo perfecto con su mente.

Susan Lenox dijo...

JUANCARLOS PARDO

OOOHHH, qué poema más bonito Juancarlos, ¿ es tuyo ?, si lo es escribes de maravilla. Muchas gracias por el poema, los artículos y las fotos de nuestro amado David. Un beso.

Juancarlos Pardo dijo...

PARA TI SUSAN

Waiting for the MIracle
nena, te he estado esperando,
He estado esperando noche y día.
Yo no vi el momento,
Esperé la mitad de mi vida lejos.
tuve un montón de invitaciones
Y sé que tú me has enviado alguna,
Pero yo estaba esperando
Por el milagro, el milagro por venir.
Sé que realmente me amabas.
Pero, ya ves, mis manos estaban atadas.
Sé que debiste sentirte te herida,
Debe haber lastimado tu orgullo
Tienes que estar debajo de mi ventana
Con tu corneta y tu tambor,
Y yo estoy allí esperando
Por el milagro, el milagro por venir.
Ah, no creo que te guste aquí,
por Que no me gusta aquí.
No hay entretenimiento
Y las sentencias son severas.
El Maestro dice que es Mozart
Pero suena como un chicle
Cuando tu estés esperando
Por el milagro, el milagro por venir.
Esperando por el milagro
No hay nada mas que hacer.
No he sido tan feliz
Desde el final de la segunda guerra mundial.
Nada más que hacer
Cuando sabes que has tomado.
Nada más que hacer
Cuando estás pidiendo una migaja de pan
Nada más que hacer
Cuando tienes que seguir esperando
Esperando el milagro por venir.
Sueño contigo , nena
esto Fue solo la otra noche.
La mayoría te desnudas
Ah, pero a veces fuiste luz.
Las arenas del tiempo fueron cayendo
Desde tus dedos y tu pulgar,
Y que tu estabas esperando
Por el milagro, el milagro por venir
Ah bebé, vamos a casarnos,
Hemos estado demasiado tiempo solos.
Vamos a estar juntos a solas.
Vamos a ver si somos tan fuertes.
Sí hagamos algo loco,
Algo absolutamente equivocado
Mientras esperamos
Por el milagro, el milagro por venir.
Nada más que hacer
Cuando sabes que has tomado.
Nada más que hacer
Cuando estás pidiendo una migaja de pan
Nada más que hacer
Cuando tienes que seguir esperando
Esperando el milagro por venir.
Cuando hayas caído en la carretera
Y estés mintiendo en la lluvia,
Y te pregunten cómo te ha ido
Por supuesto dirás que no puedes quejarte -
Si estás corto de información,
Ahí es cuando tienes que ir a lo tonto:
tu solo dirás que estás ahí esperando
Por el milagro, el milagro por venir.

Susan Lenox dijo...

JUANCARLOS PARDO


De nuevo muchas gracias querido Juancarlos, el poema de Cohen es maravilloso como todo lo que escribía , poetazo !!! estoy encantada con nuestra amistad, y por todo lo que me estás enseñando sobre otro tipo de cine, en el que apenas había puesto los pies ... por todas las fotos de David, qué jamás hubiera encontrado y por todos los artículos ..... lastima que no puedo publicarlos todos, así como hay un momento que el post no me permite subir nada más que un número de fotos ... pues sino se me corta el de " Margarita Gautier ", ( ya te lo explique ) sorry ....
Gracias por todo . Un beso.

Juancarlos Pardo dijo...

Poema A Emma

No sientas que te falte
el don de hablar que te arrebata el cielo,
no necesita tu belleza esmalte
ni tu alma pura más extenso vuelo.

No mires, niña mía,
en tu mutismo fuente de dolores,
ni llores las palabras que te digan
ni las palabras que te faltan llores.

Si brillan en tu faz tan dulces ojos
que el alma enamorada se va en ellos,
no los nublen jamás tristes enojos,
que todas las mujeres de mis labios,
no son una mirada de tus ojos...

Susan Lenox dijo...

JUANCARLOS PARDO

HEY, Juancarlos, lo primero darte las gracias por tu paciencia, a la hora de dejarme commnets pues tengo el post de nuestro David, destartaldo, por los clips de youtube, . y bueno muchas gracias por ese poemazo dedicado a una tal Emma, se ve que las c hicas con este nombre despertamos un tipo de emociones intensas..... bueno pues a ver si podemos encontrarnos en Fin de Año, en esa Fiesta de la qeu hablas, y bailamos a nuestro David, y Bolan. Un beso .

ACORAZADO CINÉFILO dijo...

Bowie entró en mi vida por la radio y salió por la misma radio. Sus canciones de los 70 son su cima. Yo creo que aunque su música fue siempre mutando, había un pathos teatral que permaneció, fuera pop o jazz. Fue un actor de la canción como lo fue Roberto Goyeneche o Tom Waits

Anónimo dijo...

Un post magnífico,se nota que está hecho con el corazón. Fue (es) un artista completo y fascinante.