" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

31 mar 2021

MARGARITA GAUTIER O LA MUERTE PERFECTA



EL VESTIDO MÁS FASCINANTE QUE JAMÁS HE VISTO...DE CUENTO DE HADAS


SU BELLEZA ESTÁ FUERA DE TODA DUDA...NADIE COMO ELLA...


 PLEGARIAS DESATENDIDAS, cumple tres años, que si los ponemos en la balanza, pesan más alegrías que las penas, como dijo Virgina Wolff " He perdido muchos amig@s, algunos "murieron" y otros no se atrevían a cruzar la calle ", pero tranquilos que no voy a meterme unas piedras en los bolsillos y sumergirme en un rio, muy al contrario voy a celebrarlo, mientras escucho " Modern Love de Bowie: http://youtu.be/1hDbpF4Mvkw, Bowie, él siempre presente para inspirarme...su sombra es alargada, me dispongo a escribir sobre, además echandole mucha ironía y respeto al mismo tiempo. "Margarita Gautier ", otro de los míticos films de La Divina, además entre los regalos de esta pasada Navidad, he recibido uno muy especial. Nada de perfumes, que no te agradan !bah! ni lencería que no es de tu talla, no. Un amigo que me quiere mucho me ha obsequiado con un abono para todo un año de Filmin (cine online de pago, por el que puedes ver pelis a la hora que más te apetezca). Después de ver una trilogía del austriaco Ulrich  Seild, pero de Herr Ulrich seguro que se encargan en otros blogs de hablar- y viendo que las novedades en general eran un dolor de cabeza y estomago juntos, el ratón manejado por mi mano ¿o fue mi corazón? entró en el buscador y sin poder evitarlo mis dedos escribieron un nombre: GRETA GARBO.

http://www.mrbit.es/hielka/HOLLYWOOD/GRETA_GARBO.htm




"Lo que uno ve en otra mujer cuando está borracho, lo ve en Garbo cuando está sobrio" (Kenneth Tynan)
“La Garbo sólo con aparecer en pantalla acapara nuestra atención. Su encanto elimina nuestra torpeza. No se trata sólo de una interpretación, es algo que nos invade con su maleficio, una especie de magia. Y esa magia es la Garbo” (John Barrymore)


SIEMPRE QUE VEO ESTA PELI ME PONGO A LLORAR ....

" TE QUISE, DESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE TE VI " COMO DICE ANNE BANCROFF en " BUSCANDO A GRETA "





ESE PERFIL AFILADO Y SU MIRADA ENTREGADA...LA POSE DE SU MANO...



Tan sólo había dos pelis de la DIVINA (qué poca vergüenza ) y estas eran “MARGARITA GAUTIER” y “ANA KARENINA”. Estuve dudando unos instantes y al final opté por “CAMILLE”. Bueno, los que me conocéis podéis imaginar que he visto la peli, unas cuantas veces, pero esta era una ocasión especial... no sé por qué... y volví a revisar la maravillosa historia de Margarita. Como siempre que Greta, aparece en la pantalla, volvió a ocurrir y de nuevo comprendí que ya la pertenecía como en una especie de encantamiento, que de verdad mis queridos amigos, no puedo definir y mira que lo he intentado. 



UN ROSTRO SERENO Y PERFECTO, UNA MIRADA CAUTIVADORA...


MARGARITA PARECE ESTAR ATENTA, PERO EN REALIDAD PIENSA EN JOHN GILBERT Y ARMAND, COMPLETAMENTE ALUCINADO MÁS SOSO QUE " UNA MATA DE HABAS "
POR FAVOR QUE HOMBROS, QUE CUELLO, QUE ESPALDA ...
DETECTO UNA EXPRESIÓN COMO DE ALTIVEZ EN LA MIRADA DE GRETA...





EN ESTA ESCENA EL ROSTRO DE GRETA ME RECUERDA A DAVID BOWIE, LA SONRISA QUIZÁ ....

SU ROSTRO SIEMPRE ALTIVO, SU CABEZA ECHADA HACÍA ATRÁS Y ARMAND, SIGUE CON SU SOSERÍA...





ME PUEDE EN ESTA IMAGEN, EL PELO, EL HOMBRO, LA ESPALDA, EL PERFIL...HASTA ARMAND, NO PUEDE REMEDIAR ALUCINAR EN COLORES, FIJAROS EN SU EXPRESIÓN....
UNA DE MIS TOMAS FAVORITAS, PODEMOS APRECIAR, SU PERFIL AFILADO, ES DECIR, UNA NARIZ PERFECTA, NI CHATITA ( LAS DETESTO ) NI EXAGERADA, SU FRENTE, SU MANDÍBULA, SU BARBILLA, SUS LABIOS AUNQUE FINOS, NO SON ENJUTOS, SON MARCADOS Y VAN CON EL CONJUNTO DE SU CARA, LOS OJOS CON ESAS INMENSAS Y LARGAS PESTAÑAS, EL CUELLO, LOS HUESOS DE LA CLAVÍCULA....EN MI VIDA, HE VISTO UNA MUJER TAN MAGNÉTICA, BELLA Y MÁGICA....

ESE GESTO, ESA SONRISA, COMO LEVANTABA LA CEJA , ME MUERO ......

MIRANDO A ARMAND, QUE DEBÍA SER EL MÁS " MONO " DEL EVENTO
HABLANDO DE MOHÍNES Y GUIÑOS ??? , pero que guapa eras querida Greta !!!


BELLEZÓN !!!!!!!!!!!!

 Su ROSTRO me hipnotizó, su actitud ante la cámara, su entrega, pero curiosamente en este nuevo visionado descubrí que Greta no es una mujer triste o seria, como a menudo nos la han querido pintar. En la primera parte de la peli sonríe todo el rato e incluso descubrí que a veces tiene la mirada "pillina" y ahí, va un ejemplo: cuando mira con los prismáticos a Armand, adivinamos que está pensando "mira que petit-suisse", y conste que detesto este postre infantil, mientras se pueda degustar un buen queso manchego-semicurado.

MIRADA ENAMORADA Y ENTREGADA...CLARO ESTABA INTERPRETANDO...


QUIEN FUERA ROBERT TAYLOR !!!!!!!




MARGARITA OFRECIENDO SU BOCA... ESE CUELLO, CON LOS OJOS ENTORNADOS Y ARMAND, MÁS TIESO QUE UN PALO....

 Su manera de moverse es completamente ágil y teatral, con una perfecta soltura ante la cámara, sí, porque la cámara la quiere, la adora, desprende una luz especial, su sonrisa de labios delgados y dientes algo imperfectos la confieren una expresión única, su perfil de nariz algo larga y afilada, junto a las pestañazas, simplemente son de infarto fulminante. Y ahora me fijo en su espalda, ancha, atlética, huesuda, con un leve toque inclinado y de dejadez, como si su alma pesará más que su cuerpo y éste, ingrávido, se dejara llevar por la ley de la gravedad. Greta, cuando actúa se eleva hasta hacernos ver lo invisible y sentir lo sublime. El otro día, leí en una Red Social, que empiezo a detestar, me estoy refiriendo a " Pocilga-Face "; que La Garbo y La Crawford, eran unas actrices malísimas y que su éxito se debía tan sólo a su pose...My God !!!...en fin sigamos con lo importante.......


SU TRISTEZA, SU DESCONSUELO.... ARMAND, NO SÉ ... SIEMPRE LE VEO LA MISMA EXPRESIÓN, SUPONGO QUE TRABAJAR AL LADO DE LA GARBO, LE DEJO " IDIOTIZADO "
A veces, me he preguntado, por qué únicamente Greta me fascina hasta el punto de llorar cuando la contemplo. Lo cierto es que si me paro a pensarlo, todos sus papeles son de mujer apasionada, enamorada, sufriente, de heroína, de espía, de camarada comunista e incluso esa faceta suya dicharachera cuando nos bailó en su última peli el "Chico-Choca" y con mucha gracia.

EL ESPEJO ENAMORADO Y ENCANTADO DE LA VIDA


AQUÍ EL HADA, RODEADA DE PELAGATOS Y  PICIOS , NO ME EXTRAÑA QUE CON SEMEJANTE " LOBBY " DE MEDIOCRIDAD ENFERMASE... ! FIJAROS !! EN ESA MANO REGORDETA, CON EL GUANTE DE REDECILLA  ! QUE HORROR !!!



“MARGARITA GAUTIER” es un film del maestro Cukor, como, todos sabéis, gran conocedor del alma femenina y como no podía ser de otra manera, el resultado de la peli es perfecto y recorre todas las emociones. Hay momentos en que te ríes observando a esas meretrices, mantenidas y penosas, a la caza de un partido que las retire, todas vestidas horribles, excesivas en todo, incluso en carnes y modales, la señora madura, alcahueta hasta el tuétano, cotilla y basta; pero de repente aparece un hada, con un velo, hasta se puede ver la varita mágica y todo cambia ¡¡¡Dios y los Arcángeles!!!


AYSSSS !!! QUE MIRADA, Y QUE SONRISA TAN SUTÍL, CUANTO TIENEN ( TENEMOS) QUE APRENDER DE ELLA

ESTE ES UN ABRIGO MÁS DE CALLE, SEGURAMENTE TERCIOPELO, ENTRECALANDO  ZONAS AMPLIAS DE VISÓN, CERRADO CON CORCHETES DE MACRAME, BOLSO A JUEGO Y LAZADA EN RASO
ESTE VESTIDO DE TERCIOPELO NEGRO CHIFFON, ARRASTRA HASTA EL SUELO CON PEDRERÍA Y LA ESTOLA SEGURAMENTE DE ARMIÑO EN DOS TONOS  !!! UN SUEÑO !!!!!!
 RODEADA DE FLORES, ENCAJES, LUZ Y MAGIA


A los que os gusta el cine, todos conocéis de que va “CAMILLE”, este drama romántico y folletinesco que escribió Alexandre Dumas hijo. Yo pocas veces hablo de cómo se hacen las pelis, de su narrativa, eso supongo que me aburre... sólo deseo expresar lo que me inspiran, me emocionan y conmueven. En suma, de cómo me hacen soñar. 


NADIE COMO GARBO, PARA TRABAJAR LAS EXPRESIONES DEL ROSTRO, LAS MANOS...


Como toda película, como toda historia, “MARGARITA GAUTIER” tiene un final y de eso, sí deseo hablar. Margarita está muy enferma (no olvidemos que estamos hablando de un folletín que Dumas escribía por encargo y por entregas). Pero dejemos a monsieur Dumas y sigamos con EL HADA, con Margarita que se nos muere... y como se veía venir, allí estará Armand junto a ella en ese instante sublime. Hay muchos actores y actrices que han de "morir" por exigencias de la obra o de un guión, pero queridos, como se muere Greta Garbo, no lo ha hecho nunca nadie. Su registro cambía y vemos a Margarita consumida por la enfermedad y el dolor, quiere aparentar estar bien ante su enamorado, y ¡señores!, se levanta con un gesto personal y único, se apoya en un sillón, se prende las camelias en el cinturón y se mantiene incorporada. ¡Os juro que es como flipar!  Está tan exánime que apenas le queda energía en el cuerpo y ha de sentarse de nuevo, reposa su cabeza en lo alto del cojín, se levanta, Armand la sostiene, ella (¡Greta!) se desmadeja completamente en sus brazos, expira... y podemos apreciar el instante, de cómo su alma abandona el cuerpo... Oh, he repetido la escena varías veces y es SUBLIME, FASCINANTE, queridos míos, ¡¡¡Qué bien se muere Greta Garbo!!! 

DIOSA, DIOSA, DIOSA !!!!!!


COMO SE ACERCA, COMO ADELANTA EL ROSTRO, LA BOCA, CON ESA MIRADA !!!UUMMM !!!!! 


VESTIDO DE ORGANZA U ORGANDIL, CON PUNTILLAS DE ENCAJE, SOMBRERO NEGRO DE ALA ALTA
!!!  POR FAVOR ABSTENERSE LAS " CUTRE FASHIONS "


AQUÍ ACOMPAÑA EL VESTIDO CON TOQUILLA NEGRA DE TERCIOPELO Y LANA

EL VESTUARIO QUE LUCE EN TODA LA PELI ES DE LUJO Y DE ENSUEÑO
CORRE, CORRE QUE TE PILLO...


ÉSE BESO, SE LO COME ! LITERAL !!!  Y ESO QUE ERA FRÍA, SI LLEGA A SER CALIENTE....









UN VESTIDO EN GASAS Y TULES ! INDESCRIPTIBLE ! QUE SOLO PODÍA LLEVAR LA GRAN GRETA GARBO
EL MODELO, ES PURA FANTASÍA 



Y ahora de nuevo os paso con Teo Calderón, crítico cinematográfico, que ha tenido la gentileza de volverme a escribir la parte técnica. Miles de gracias Teo.


MARGARITA GAUTIER" (Camille, 1936) de George Cukor. Estamos ante un sublime melodrama romántico en el que el exquisito talento de Cukor, su elegante sentido de la puesta en imágenes, su perceptiva visión sobre los personajes y la historia que nos cuenta, supo hacer inolvidables la mayoría de las escenas, consiguiendo además arrancar una modulada y convincente actuación al poco expresivo Robert Taylor como el vehemente joven Armand. Aunque la gran virtud de la película, que resulta perfecta en todos sus apartados, lo que la ha elevado por encima del tiempo y de cualquier comparación, es la subyugante composición que de su personaje, Margarita, hace la impar e irradiante Greta Garbo. Ella consigue de manera casi mágica elevar la intensidad de todos los planos en que aparece. Enamora a la cámara y los espectadores somos raptados y hechizados. Para la historia han quedado muchos momentos, pero la bellísima secuencia de la muerte de Margarita en brazos de su amado, que tan maravillosamente describe nuestra querida Susan Lenox, da la medida del grado de emoción que puede llegar a transmitir una imagen cinematográfica cuando detrás de su elaboración confluyen los genios de aquellos demiurgos de la turbación, de la exaltación, que habitaban los estudios hollywoodenses en la dorada década de los años treinta del pasado siglo. Algo irrepetible... porque ya vivimos en otro mundo. Muchas gracias Susan, por dejarme escribir en tu maravilloso blog, algunas palabras. un beso.

EN EL SET !!! MOMENTAZO !!!!!
OTRA JOYA DE VESTIDO, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES COMO LO LLEVA GRETA

CUKOR, GRETA, TAYLOR....FELICES !!!!


GARBO, CON UN VESTIDAZO NEGRO, CON LOS BRAZOS EN JARRAS ATENDIENDO LAS EXPLICACIONES DE CUKOR Y LA MIRADA, POR FAVOR !!! PARECE QUE SEA ELLA LA QUE DIRIGE...CREO QUE EN REALIDAD LO HIZO

Rubia, alta, sería, pálida ( siempre concentrada ); con un vestido granate de terciopelo oscuro con borlas !!!! SUBLIME !!!!



A continuación he seleccionado unos gifs muy significativos del film, para que podáis apreciar en toda su magnitud, el talento que derrochaba La Garbo y es que como decía anteriormente " QUÉ BIEN SE MUERE GRETA GARBO "




TE AMO, TE AMO, TE AMO GRETA

POR FIN !!! ARMAND, BESANDO COMO DIOS MANDA...PERO ES ELLA LA QUE SE ABANDONA DE UNA FORMA IRRESISTIBLE

ESA RESPIRACIÓN, MUEVE HASTA EL COLLAR...ESE ALETEO DE PESTÑAS
LA ADORO.....
REGISTRAZO !!!!




TIPAZO...ESBELTA COMO UN JUNCO
IMPRESIONANTE, COMO SE DEJA CAER   !!! BRAVO !!!!








Quiero recuperar un fragmento del comentario de la crítica Cecilia Ager publicado cuando se estrenó Camille: 

" Supera a la Dietrich en algo tan suave como una máscara fina, con los interesantes hoyuelos de sus mejillas y con una voz que susurra el ‘si’ con una inflexión cada vez más elevada. La Garbo en Camille tiene carácter, matices y, sorprendentemente, calor. Uno no la admira como Camille, sino como ella misma. Al fin, es humana. Al final uno lo siete y se gana la simpatía del público no con sacrificio, sino por su dignidad y ser ella misma. Greta muestra sus potencialidades como gran actriz. No depende de una personalidad provocativa; En cada matiz despliega el significado de que lo siente y es real ".


PODEMOS APRECIAR, EL MOMENTO JUSTO, EN QUE SU ALMA ABANDONA SU CUERPO ! FIJAROS  !!! POR LO TANTO CHICAS, SI TENÉIS QUE MORIR...HACERLO CON ESTILO, SI PUEDE SER DE OCTOGENARIAS, EN UN PISAZO DE LUJO EN NEW YORK...ABANDONAR EL CINE A LOS 36 AÑOS !!! FORRADA !!! COMO ESTA DIOSA SUECA, O COMO MARLENE, A LOS 90, EN LA SUITE MÁS LUJOSA DEL RITZ DE PARIS, O COMO LA GRAN BETTE, MURIÓ, UN DÍA DESPUÉS, DE ACUDIR DE INVITADA AL FESTIVAL DE DONOSTI...DE HECHO SALIÓ DIRECTA EN AMBULANCIA, A PARÍS, ERA UNA ANCIANA Y MUY ENFERMA, ESO ES CLASE Y AMOR A LA PROFESIÓN....POR LO TANTO, NO ES CIERTO QUE TODOS LOS MITOS MUEREN JÓVENES AUNQUE APARTE SIGUE HABIENDO UNA DIFERENCIA ABISMAL, ENTRE MITOS ERÓTICOS PRODUCTO DEL MERCHANDISING , ACTRICES CON GARRA Y TALENTO ( LEASE, BETTE DAVIS, JOAN CRAWFORD, VIVIEN LEIGH, SUSAN HAYWARD, KATERINE HEPBURN, POR CITAR UNOS EJEM... ), ESTRELLAS, RITA HAYWORT  DIVAS, COMO LA DIETRICH Y DIOSAS, PARA MI LA GARBO.












Para que quede claro, Robert Taylor, estaba genial, soberbio en su personaje de Armand ....lo que pasa es que he querido hacerlo de manera irónica .....para no ABURRIR al personal y además empiezo a encontrarle el " punto " como hombre....bravo Robert Taylor.







HAY UN DATO, QUE QUIZÁ PARA MUCHOS ES DESCONOCIDO Y QUE APORTA UNA INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE EN LA VIDA DE GRETA, Y QUE EXPLICA ESA MAGIA Y ESPIRITUALIDAD QUE EMANABA DE SU PERSONA; GRETA, FUE ALUMNA DE PARAMAHANSA YOGANANDA, UN ENORME MAESTRO YOGUI CONECTADO CON CRISTO ;  ELLA ASISTÍA A LAS CLASES DE ESTE PERSONA EN LOS ÁNGELES Y ÉL MISMO CUANDO LA VIO POR PRIMERA VEZ, QUEDO IMPRESIONADO DE LOS " PODERES "  ESPIRITUALES QUE POSEÍA.

LAS MIRADAS , LAS PESTAÑAS Y LA FAMOSA RAYA GARBO




Este Post, se lo dedico, a todas aquellas mujeres reales o de ficción, que con su sola presencia, imagen, carisma,voz, palabras o imaginación... son capaces de levantar oleadas de PASIÓN y llenar vacías páginas en blanco.

Y a ti querida Greta- Camille, te dedico esta preciosa y romántica canción de Britney Spears.







 Mi amigo, Dies Irae, me ha enviado este poema, que mi fascinación por La Garbo, le ha inspirado. Miles de gracias querido Dies.



 Greta Garbo y tú


La lluvia del sábado, 
pasatiempo casual de cine clásico, 
 te da la apreciable oportunidad 
 de entablar el mejor diálogo, 
 sorpresa visual con descaro, 
 esperando liberar el recurso idóneo 
 para dar rienda suelta al instinto básico, 
 en un instante digno de subrayar; 
ella, tú y el amor. 

 En postura relativamente cómoda, 

pensando a porfía en una variación emocional, 
auténtica intérprete, que contada vez sonríe, 
predetermina tu afición, 
 lo que te fuerza a fijarte en ‘la belleza’ 
 y desatar tu hilaridad. 

 En noche dada al suceso conceptual 

la enmienda de la mentira piadosa: 
sé que te puedes volver loca... 
pero no obedeces a lo ajeno, no toca; 
 tus ojos fijos en la gran pantalla 
son satélites de esa extraña estrella 
 que nunca se apagará. 

 Tú, sumida en el texto del guión 

y ajena a divagaciones del espectador 
 no sabes lo preciosa que estás sin pretenderlo 
y el parentesco que tienes con la Noche. 
Creo que, ingenuo de mí, mirando la Luna 
y de soslayo a mi vera, en doble coyuntura 
os veía a las dos: a ti, querida espectadora, 
 rascando la etiqueta Coca Cola 
y a Greta Garbo, 
ensayando un guiño autodidacta 
 que gana estatuillas. 






http://plegariasdesatendidas.blogspot.com.es/2016/01/portero-de-noche-y-un-aY dy ihttp://plegariasdesatendidas.blogspot.com.es/2016/01/portero-de-noche-y-un-adios.htmlos.htmlhttp://plegariasdesatendidas.blogspot.com.es/2016/01/portero-de-noche-y-un-adios.html

126 comentarios:

Martín Romero dijo...

En esta película me enamoré definitivamente de la Garbo. Sus elegantes vestidos, su sonrisa siempre con un pozo de amargura, su largo cuello y esa muerte inolvidable.

Susan Lenox dijo...

Yo me " enamore " de Greta, en la " Reina Cristina " es el post anterior, y tienes toda la razón, su sonrisa, con ese toque de amargura, su cuello, su espalda y esa muerte perfecta. Gracias Willy por pasarte por este espacio y también de parte de nuestra querida Greta.

player-mind dijo...

Bueno bueno bueno, como siempre pedazo de investigación que te has currado Susan, tienes madera periodística y la elaboración de tus post y fotografías que no se de donde salen, me tienen absorto...

un abrazo y sigue dándole que disfrutamos mucho, gracias por compartir! ;)

Susan Lenox dijo...

PLAYER-MIND

Gracias querido Dani, la verdad es que llevar un blog de este estilo, da trabajo, pero tiene sus compensaciones, porque es algo que uno mismo ha creado, las fotos las saco, rastreando en la Red...
Otro abrazo para ti y gracias por comentarme.

xavi k dijo...

Me has vuelto a hacer disfrutar de la maravillosa Dama de las camelias, aún después de varios lustros sin revisitarla... Eso tiene que tener remedio. Gracias por describir tan bien los inmensos momentazos de los que está superpoblado este film... Un abrazo enorme, Susan, drama queen por antonomasia...

Antoine de Gar-Vincen dijo...

Magnífico post, Susan. Te felicito, como siempre, para no perder la costumbre.Te seré sincero, no he leído la novela ni he visto la película. Nunca me he interesado por nada que haya escrito el señor Dumas hijo. Me quedo con su padre, el auténtico Dumas, sin dudarlo un solo segundo. En cuanto a la película, saber que era una historia romántica, y escrita por el hijo del auténtico Dumas, hizo que no sintiera la más pequeña curiosidad. Ahora, sin embargo, después de leerte, no me quedará más salida que, por lo menos, visionar la película ya que la novela esa sí que no pienso leerla ni que me lo pidas de rodillas. Para que veas que mi devoción Por Dumas padre (Y no por este imitadores de pacotilla)es igual a la que sientes tú por "La divina" te voy a regalar una de las tantas anécdotas que el señor Dumas padre protagonizó (de su hijo no conozco ninguna...así debió de ser de aburrido el pobre. Bueno, no me enrollo más y aquí te dejo la anécdota. No tiene desperdicio: Alejandro Dumas padre Se casó con la actriz Ida Ferrer en 1840. Aquella boda no fue por amor sino por la dote que aportaba Ida y con la que podría saldar las múltiples deudas que el escritor tenía.

Vívían en la misma casa pero separados, Ida en la planta baja y Dumas en el primer piso. Una noche muy fría de invierno, volviendo tarde a su casa, Dumas pensó que tal vez en el apartamento de Ida habría fuego en la chimenea y llamó. La esposa le abrió en camisón porque ya se había ido a la cama, pero el fuego de la chimenea seguía encendido y Dumas se sentó. Las prisas de su mujer, para que se fuera, hicieron sospechar que algo pasaba. Echó un vistazo por la estancia y encontró en el balcón a su amigo Roger de Beauvoir, que temblaba de frío. Lejos de montar una escena, Dumas le dijo a su amigo:

-Oye, Roger, has turbado la paz de mi familia. Quiero perdonarte. Seamos magnánimos como lo eran los antiguos romanos, que cuando querían hacer las paces se reconciliaban en la plaza pública.

Y cogiéndole la mano la colocó entre las piernas de su mujer añadiendo:

-Ésta será nuestra plaza pública.

Bien, espero que te haya gustado, querida Susan, tanto como a mi me ha gustado leer tu post. Repito, magnífico post. En horabuena.

Anónimo dijo...

Uno de mis blogs (de cine) favoritos de todos ha cumplido tres años. Y qué mejor manera de celebrarlo que con una nueva entrada y una nueva inmersión en la siempre gratificante cinefilia de mi amiga Susan.

Qué puedo decir... me leo con atención todo lo que publicas, aprendo, me lo paso pipa... qué más se puede pedir. Que la "criatura" cumpla muchos más y que estemos allí para disfrutarlo.

Un besazo, Susan, y
ENHORABUENA!!! ;-)

Luis

tesa arranz dijo...

Querida Sus ... Me encanta leerte y me gusta porque te imagino con tus movimientos sutiles, ordenador en rodillas ..concentrada, con tu frescura y locuacidad y sólo pediría una cámara .... Porque sí se me fuese la pereza y dirigiera una película , tu serias la protagonista ....¡!!! te quiero tesoro......!!!!!! Me ha encantado tu entrada....como todas...la colaboración de teo genial....!!!!!!!!!!!

Fernando R. Genovés dijo...

Feliz aniversario del blog, querida Susan. Y muy inspirada elección de película para celebrarlo. La pareja protagonista que forma Greta Garbo con Robert Taylor es de las que echan chispas. Y, sí en efecto, hasta los más machotes no pueden evitar derramar las lágrimas en la escena final de la muerte perfecta (bonita definición) de la heroína.

Cine romántico en estado puro.

Salucines

Fernando R. Genovés dijo...

Feliz aniversario del blog, querida Susan. Y maravillosa elección de película para celebrarlo. La pareja protagonista que forma con Robert Taylor es de echar chispas. Y, sí en efecto, hasta los más machotes no pueden evitar derramar las lágrimas en la escena final de la muerte perfecta (bonita definición) de la heroína.

Cine romántico en estado puro.

Salucines

Jimmy dijo...

Me vas a matar Susi, de una peli, que es un drama, sin desvirtuarla la conviertes en un drama-queen a tu estilo, tu emoción ante la escena de la muerte de Margarita, en vez de verlo como una tragedia, lo giras y lo conviertes en cuento romántico, has captado la esencia del personaje, del circulo que rodea a esa mujer, siempre lo digo, no es la película, es tu manera de enfocar " el asunto ", las fotos, los gifs, las dedicatorias, el título del post, permíteme que te adore y sentirme afortunado de disfrutar de esa presencia, esencia de mujer inolvidable.
Petons Estimada.

GAMALIEL dijo...

CADA VEZ QUE ENTRO A VER EL BLOG DE MI QUERIDA SUSAN LO PRIMERO QUE HAGO ES BUSCAR LAS INÉDITAS IMÁGENES DE GG PARA "ROBARSELAS", ELLA SABE BIEN QUE YO ESTOY ENAMORADO DE GRETA, CREO QUE EN ESE ASPECTO PUEDO COMPRENDER EL SENTIR DE SUSAN POR ELLA. ESTA ESCENA FINAL DE CAMILE APARECE (AUNQUE NO DEL FILM ORIGINAL)EN LA PELÍCULA "EL EXTRA" DE MARIO MORENO "CANTINFLAS" (COMENTO ESTO, PUES SOY MEXICANO), Y CADA VEZ QUE VEÍA LA ESCENA ME PREGUNTABA SI CANTINFLAS QUE CONOCIÓ A M. DIETRICH PUDO TAMBIÉN HABER CONOCIDO A GG, Y SI ASÍ FUE ¿HASTA DÓNDE PUDO LLEGAR? YA QUE NO DEJABA DE PREGUNTARME SI ÉL SABÍA QUE GG HABÍA INMORTALIZADO ESA FIGURA MÍTICA DE MARGARITA CON ESTA PELÍCULA. ESPERO PUEDAN COMPRENDER MI SERNTIR, ESAS EMOCIONES SÓLO SON CAPACES DE AFLORAR AL VER A GG, "CONOCERLA" (CONOCER SU VIDA)NI SE DIGA!!! GRACIAS POR COMPARTIR QUERIDA SUSAN ;)

Jimmy dijo...

Ahí va Susi !

Esta es mi bruja,
con tacón de aguja,
víctima del desamor,
date prisa envuélvete en la brisa,
olvida tu mal humor.
Esta es mi hada
estrella invitada
víctima del desamor.

Susan Lenox dijo...

JAVI K

la volví a ver el otro día y me " dope " con la muerte de Margarita, a Greta, no la hizo falta el Actor's Studio, se ve que en la escuela de Estocolmo, tenían grandes maestros. vamos eran muy drama-Queens !!! jajajaja

gracias Javi y besazos.

Susan Lenox dijo...

ANTOINE DE GART VICENT

Tony, no he leído la novela, este tipo de literatura no me interesa, como ya sabes...pero la peli, la he visionado varías veces y te ruego, como hombre sensible que eres, que lo hagas ya misma, te encantará, es de Cukor y la Garbo, interpreta una de las muertes más sublimes que he visto en el cine, además de merendarse a todo bicho viviente... !!! UN LUJO !!!
la anécdota, denota, que Alejrando Dumas, tenía sentido del humor, algo imprescindible en la vida y es que es bueno compartir, incluso aquello que amamos.
Que puedo decirte querido Tony, un placer leerte y un lujo entre mis comentaristas.

gracias y besos.

Susan Lenox dijo...

LUIS

Pues sí querido Luís, que más se puede pedir, compartir emociones y alegría con vosotros y si además lo hacemos con una mujer como La Garbo, las buenas vibraciones te llegan de inmediato, es el embrujo del Norte.

besazos y feliz de verte por aquí.

Susan Lenox dijo...

TESA ARRANZ

Tess, pero que bien me has imaginado, has acertado con la imagen... fuera esa pereza, estoy segura que serías una directora muy sutil y pelín marimandona y yo una actriz completamente a mi bola, es decir no te haría caso y rodaría mi peli particular y a ti te encantaría, de hecho ya la estamos rodando !!! ACCIÓN !!!!!!!

Susan Lenox dijo...

FERNANDO R. GENOVES

Mil gracias querido Fernando, pues sí tres años ya !!! cómo pasa el tiempo !!! como ves la imaginación no me falta. " CAMILLE " como bien dices, una peli romántica y es que Fernando, no lo puedo remediar, parezco de los tiempos de J.M.Larra, estas historias me pueden, aunque en realidad lo que me pone a mil, es ver a Greta en una pantalla.

Gracias por pasarte y besazos.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Pero que bien te lo pasas Jimmy, yo no he girado nada, es una peli romántica, lo que pasa que no hay que ver con los ojos, sino con el corazón y ya sabes que entre Greta y yo hay un idilio, me dio el don de ver lo " sublime e invisible "
Gracias, por el trozo de texto del temazo de Tino Casal " EMBRUJADA " !!! impagable la letra !!!! en este momento la estoy oyendo en su honor, vivan las hadas y las brujas con tacón aguja !!!!!!!!!!!!

PETONS+PETONS+PETONS !!!!

Carlos Aguilar dijo...

Qué barbaridad, cuánto entusiasmo, te desatas y se te calienta la boca como a los caballos. Me encanta que una mujer tan joven tenga estos gustos. Besos y enhorabuena,

Teo Calderón dijo...

Si doy crédito a mi memoria, Susan, creo recordar que un buen día vagaba yo por la Red sin rumbo fijo -buscando algo, supongo- cuando fui succionado por una de las turbinas de “PLEGARIAS DESATENDIDAS”. En aquel momento, cuando ocurrió esto, llevabas más de un año pilotando tu nave por el ciberespacio y puedo asegurarte que inmediatamente quedé “enganchado” por el estilo burbujeante de tus crónicas y esa pillina y sofisticada manera de contarnos tus experiencias e impresiones, tus gustos y pasiones, o esas deliberadas zambullidas en lo más íntimo e insospechado de las vidas de tus diosas y dioses para poner a cada cual en su sitio aún a costa de noquearnos un poco. En cualquier caso, siempre huyendo de lo anodino, lo que es de agradecer y lo que sin duda explica la pléyade de “followers” fascinados y agradecidos que inundamos tu blog. Supongo que ese es el secreto de tu éxito y aquí nos tienes a todos, celebrando este tercer aniversario de la mejor manera que pudieras imaginar, es decir, sacando billete para viajar contigo a donde nos quieras llevar.
El carácter marcadamente romántico y evocador de tus últimos post, muy personales en cualquier caso, (parece que has dejado aparcada de momento la chispeante “frivolidad” de antaño), centrados en tu divina Greta, resultan especialmente cálidos y pasionales, toda una declaración de amor a esa actriz sueca importada por Hollywood, filtrada y arropada, incluso transformada por la maquinaria de esa factoría de sueños, surgida del frío nórdico para hipnotizarnos a todos, a ti especialmente, a partir de unas cualidades únicas merced a las cuales supo transmitir a los emocionados espectadores de varias generaciones todos los sentimientos, la entrega, las dudas, el sufrimiento o la intensa felicidad de una mujer enamorada. Y su muerte, ¡oh, la muerte de Margarita! la que nos has hecho sentir, Susan, una vez más con la misma intensidad y proximidad experimentada por aquel flechado Armand Duval que la sostenía entre sus brazos cuando su alma la abandonaba... Un nudo en la garganta, te lo digo yo.
Por eso, como no podía ser de otro modo, tu sensibilidad te llevó a “QUEEN CHRISTINA” y “CAMILLE”, dos películas maravillosas, desaforadamente románticas, y sin duda alguna -como ya hemos reconocido muchas veces- sus dos mejores trabajos en la pantalla, dos obras maestras del cine de sentimientos que han vencido al tiempo para instalarse en nuestros corazones “forever and ever”. No obstante, siempre habrá alguien muy joven o muy despistado (o muy insensible) que se pregunte de qué estamos hablando. Bueno, si esas personas continúan asistiendo a las sesiones de la doctora Susan Lenox, aún tienen esperanza de “despertar” a un mundo de sensaciones fotografiado por William Daniels en glorioso blanco y negro.
Un beso (con Julie y Andy de aterciopelado fondo musical).

Susan Lenox dijo...

GAMALIEL

puedes robarme las fotos que quieras. Querido Gamaliel, sé de tu pasión por la sueca, se ve que eres un hombre de buen gusto, como el comentarista Martín Romero, te puedo asegurar que a los señores Greta, no le pone mucho, ya sabes, poca pechuga, cuerpo atlético y poca carne y esa altivez...debe ser que les daba miedo. Sobre esto que cuentas de Marío Moreno, si pudó conocer a GG, pues no tengo ni idea, quizá si conoció a Marlene, también lo hizo con GG, aunque ya sabes que la Garbo, no se prodigaba en eventos, fiestas ni reuniones...era solitaria y discreta y sí comprendo y comparto tu fascinación por la Diosa Greta.

gracias por pasarte a homenajear a nuestra chica. Un besazo !!!

Susan Lenox dijo...

CARLOS AGUILAR

lo primero agradecerte que con lo justo que vas de tiempo, tengas la amabilidad por este blog de una aprendiza. Soy un caballo de pura raza.

Gracias Y besotes.

Susan Lenox dijo...

TEO CALDERÓN

Pero Teo, qué hacías vagando por la Red buscando... menos mal, que con mi super-mega-imán, andaba yo con mis amigos Replicantes y te atraje a " Plegarias Desatendidas " y doy gracias a Greta, que hizo posible nuestro encuentro. El estilo " pillina y frivola " es decir lo que tu has bautizado como Fantasilandia, es una faceta de mi personalidad, luego está la de chica sería, que también conoces,Teo, lo que significa Greta Garbo, lo sabes muy bien, todas las personas que me conocen a fondo lo saben...Como no me gusta postear pelis, es decir hacer criticas, mi blog, mis " Plegarias Desatendidas ", como dijo Flaubert: " Madame Bovary est moi ", pues eso, Plegarias soy yo, que después de tres años, haya decidido homenajear las pelis más significativas de la sueca, es porque creo que llego el momento, de ponerse sería y además la debo mucha a Greta, por lo tanto, sin prisa pero con pausa, iré posteando los films que para mi son los más conocidos, me pensaré si publico, de su etapa muda...que algunas son auténticos lujos.
Es cierto, que estoy en una etapa más romántica que hace un año, bueno son cosas que pasan y que mejor que demostrarlo, con estas joyas que fueron " LA REINA CRISTINA " y " CAMILLE ", creo que no hay nada más romántico que morir como Margarita, en brazos del ser amado y sí su muerte es de aplauso, como bien sabes, Greta, tenía una trayectoria de teatro en su Estocolmo natal y pienso que al realizar pelis mudas, tenía que ser más expresiva, de ahí que se diferencie de otras actrices norteamericanas, hay un ejem, muy claro en Ingrid Thulin, otra sueca, su manera de actuar te deja perplejo en la pantalla, vamos es mi punto de vista...lo que ocurre que la belleza de Greta Garbo, es única, hay estudios realizados por semiologo Roland Barthes, sobre su rostro, pero no voy a repetir los miles de adjetivos que desde este blog le dirijo a MI MUSA.
Respecto, a que las nuevas generaciones o gente muy joven o despitados, ignoran la existencia de Greta, desgraciadamente así es...pero estas personas, desconocen muchas cosas, Visconti, se piensan que es un diseñador italiano... para echarse a llorar, pero dudo que cualquier cinéfilo, tenga la edad que tenga, no sepa quién es Greta Garbo, y bueno los demás pues lo siento por ellos, no me veo como llevando los santos Evangelios por la vida...ya hago todo lo que puedo desde este blog, créeme !!!
Y nunca podre agradecerte, o quizá sí " tus colaboraciones " en este espacio, tus sabios consejos sobre cine, aunque a tenemos nuestras diferencias logicamente, ni que decir tiene que espero sigas colaborando y comentando en mis post !!!! MILES DE GRACIAS !!!

Mientras te envío un dulce beso, tipo piruleta !!! uyyyy, qué me sale el punto " pillina " con rojo Dior.

Susan Lenox dijo...

TEO CALDERÓN

Pero Teo, qué hacías vagando por la Red buscando... menos mal, que con mi super-mega-imán, andaba yo con mis amigos Replicantes y te atraje a " Plegarias Desatendidas " y doy gracias a Greta, que hizo posible nuestro encuentro. El estilo " pillina y frivola " es decir lo que tu has bautizado como Fantasilandia, es una faceta de mi personalidad, luego está la de chica sería, que también conoces,Teo, lo que significa Greta Garbo, lo sabes muy bien, todas las personas que me conocen a fondo lo saben...Como no me gusta postear pelis, es decir hacer criticas, mi blog, mis " Plegarias Desatendidas ", como dijo Flaubert: " Madame Bovary est moi ", pues eso, Plegarias soy yo, que después de tres años, haya decidido homenajear las pelis más significativas de la sueca, es porque creo que llego el momento, de ponerse sería y además la debo mucha a Greta, por lo tanto, sin prisa pero con pausa, iré posteando los films que para mi son los más conocidos, me pensaré si publico, de su etapa muda...que algunas son auténticos lujos.
Es cierto, que estoy en una etapa más romántica que hace un año, bueno son cosas que pasan y que mejor que demostrarlo, con estas joyas que fueron " LA REINA CRISTINA " y " CAMILLE ", creo que no hay nada más romántico que morir como Margarita, en brazos del ser amado y sí su muerte es de aplauso, como bien sabes, Greta, tenía una trayectoria de teatro en su Estocolmo natal y pienso que al realizar pelis mudas, tenía que ser más expresiva, de ahí que se diferencie de otras actrices norteamericanas, hay un ejem, muy claro en Ingrid Thulin, otra sueca, su manera de actuar te deja perplejo en la pantalla, vamos es mi punto de vista...lo que ocurre que la belleza de Greta Garbo, es única, hay estudios realizados por semiologo Roland Barthes, sobre su rostro, pero no voy a repetir los miles de adjetivos que desde este blog le dirijo a MI MUSA.
Respecto, a que las nuevas generaciones o gente muy joven o despitados, ignoran la existencia de Greta, desgraciadamente así es...pero estas personas, desconocen muchas cosas, Visconti, se piensan que es un diseñador italiano... para echarse a llorar, pero dudo que cualquier cinéfilo, tenga la edad que tenga, no sepa quién es Greta Garbo, y bueno los demás pues lo siento por ellos, no me veo como llevando los santos Evangelios por la vida...ya hago todo lo que puedo desde este blog, créeme !!!
Y nunca podre agradecerte, o quizá sí " tus colaboraciones " en este espacio, tus sabios consejos sobre cine, aunque a tenemos nuestras diferencias logicamente, ni que decir tiene que espero sigas colaborando y comentando en mis post !!!! MILES DE GRACIAS !!!

Mientras te envío un dulce beso, tipo piruleta !!! uyyyy, qué me sale el punto " pillina " con rojo Dior.

Maribel dijo...

Una gran interpretación de Greta Garbo que refleja perfectamente la emoción y vulnerabilidad de su personaje. Y por supuesto, la escena de la muerte es particularmente brillante.

Saludos

Susan Lenox dijo...

MARIBEL

Sí Maribel, tú lo has dicho, el personaje, parece hecho a su medida...no me imagino a otra actriz en su lugar.

Gracias por pasarte ! Un saludo !

Nestor dijo...

No he visto la película...pero entre muchas cosas me llama la atención cuando ella dice ``I knew I was too happy´´...no se en que contexto lo dice pero me llama la atención el ``too´´ que traduzco como demasiado e inevitablemente me lleva a pensar ¿porque demasiado si cuanto mas de lo bueno mejor´´ y aunque no soy sicólogo siempre doy una mirada por ese lado y me incluyo también en ese `demasiado´´...también yo tenía un concepto sobre una personalidad fría que con el pasar de la excelencia de estos blogs se va atenuando en mí...sus sonrisas son perfectas y su femineidad reluce además de su belleza...no quiero dejar de mencionar las fotos que acompañan a la derecha y las frases que hablan en silencio...el trabajo es delicadísimo en toda su expresión...y merece una nueva observación para penetrar en lo que en algunas partes me parecen misterios luminosos aunque no recuerdo cuales...Gracias Susan por compartir tanta creatividad y belleza...besos...

Susan Lenox dijo...

NESTOR

No me puedo creer, que no hayas visto " Margarita Gautier ", tienes que solucionarlo rápidamente, sino soy capaz de cruzar el Atlántico y " obligarte " hacerlo...no te arrepentirás. Referente a la expresión en ingles, yo creo que la traducción libre, sería lago " Es demasiada felicidad o no puede ser tanta felicidad ". Néstor, hay muchas personas que tienen un concepto equivocado de Greta Garbo, sobre que era más fría que un tempano de hielo, y luego con el visionado de sus films, descubren que están equivocados, me alegro que un hombre de tu sensibilidad, haya podido apreciar, la belleza y feminidad de La Garbo, pero tampoco me extraña sabiendo que adoras a Vivien Leigh, algo que los dos compartimos. Sobre las fotos de la derecha, exacto también has captado los mensajes cortos, pero que dicen muchas cosas....demasiadas...
Gracias por comentarme. Besos !!!

Nestor dijo...

Gracias por tu devolución Susan...he cometido cosas imperdonables en mi vida(aunque solo unas pocas) y sin relevancia mayor...lo que no en tiendo es la palabra ``lago´´referida a la tradución que mencioné...Besos querida Susan...

Anónimo dijo...

Susan, muchas gracias por tus pensamientos en alta voz de La Garbo, y por resas imágenes tan hermosas y perfectas de una de las mujeres más fotogénicas que haya presenciado jamás. Y es que el regalo más grande que nos hizo la Garbo fue su presencia ante un lente. Detrás de esa maravillosa presencia hay algo que muchos no ven, y es la laboriosidad con que Greta abordaba su actuación, no fue como se pudiera pensr un regalo afortunado que Dios le concedió y ya, hubo igualmente una entrega detallada al detalle, al conjunto y una pasión en lo que hacía con ese don, y que nunca debiera pasar inadvertido. Al final creo que la dejaba agotada y por ello su retiro prematuro. El resultado fue magistral, desde sus primeras películas silentes, hasta la última, en donde nos entregó a una mujer plenamente contemporánea. Su sobrenombre no podía ser otro que La Divina. Tus pensamientos son acertados y los comparto plenamente. Camille es una de sus películas que prefiero, pero sin olvidarme del resto. Gracias nuevamente por compartir tu entusiasmo en preservar la magia de ésta mujer que fue excepcional en su arte.

Susan Lenox dijo...

NESTOR

No te preocupes por las cosas imperdonables, que hayas podido cometer en tu vida, aquí en mis " Plegarias Desatendidas " nadie te va juzgar...lo de CAMILLE, tiene no es imperdonable y tiene solución querido Néstor, sólo tienes que ir a un video-club y alquilarla. Sobre la traducción que tanto te preocupa, consultaré a mi Jimmy, que sabe mucho ingles.

Gracias de nuevo por comentar y besazos desde el mediterráneo.

Susan Lenox dijo...

PEPE

Gracias a ti por participar en mi espacio, que prácticamente, es un homenaje a esta Diosa sueca y como bien dices, pocas personas ( muy pocas ) han sido capaces de ver " lo sublime e invisible " de las actuaciones de Greta, me siento privilegiada de ser una de ellas y así trato de expresarlo en mis textos. Hay algo que comentas que nunca lo había pensando, que las actuaciones la dejaban agotada, siempre pensé, que La Garbo se retiró del cine, harta de todo lo que rodeaba a esta farandula, como siempre digo, ella era una mujer solitaria y con cierto aire de "campesina sueca ", pero ahora que lo dices y ahondando en este pensamiento, no es de extrañas, que esa entrega en cuerpo y alma, la dejaran agotada, es lógico, como a todo creador, cuando pone su espíritu en su obra, de hecho inclusive Greta, hasta envejeció prematuramente, CAMILLE, es una de mis pelis favoritas, así como la REINA CRISTINA ( está posteado, en el post anterior ) pero todas y cada una de sus pelis son memorables, precisamente por esto de lo que hablamos, Greta se entregaba en cuerpo y alma y esto pocas actrices lo hacen, se pueden contar con los dedos de una mano, quizá otra fuera Vivien Leigh.

Miles de gracias por dejar tus impresiones en este humilde espacio, que hago con verdadera devoción y un fuerte abrazo.

Nestor dijo...

Ok Susan...gracias por tu respuesta de libertad y enmendaré lo faltante...besos desde mi Buenos Aires querido...

Susan Lenox dijo...

NESTOR

Gracias a ti Néstor, por tu amabilidad... mi Buenos Aires querido, como la canción de Carlos Gardel...Besos.

Alberto dijo...

Vi "Margarita Gautier", aunque fue hace ya varios añitos (ojalá me la pudiera conseguir en DVD). Primeramente, antes que nada: ¿quién dijo que Greta rió por primera vez en "Ninotchka", estrenada tres años después? Se puede decir que esa película era la primera en la que reía a mandíbula batiente, pero en anteriores films rió también o a lo sumo sonreía... Volviendo al film que nos ocupa, está, haciendo honor a su apodo, divina. Su Margarita es una obra maestra, y que modo tan sublime de morirse en la pantalla. Según leí, algunos críticos vieron la actuación de Robert Taylor algo blandengue, aunque hay que tener en cuenta que Bob era muy joven (sólo tenía 25 años) y esta película era muy de sus primeras (su estilo interpretativo se iría puliendo con el paso de los años). Ojalá pueda volver a verla, lástima que las cadenas no se animan a emitir cine clásico como antaño (lo dicho, tendré que recurrir a algún DVD o al canal TCM)... Besos.

Susan Lenox dijo...

ALBERTO

Como te puedes imaginar, he visto CAMILLE, unas cuantas veces, decirte que la peli, sí está DVD, aparte puedes bajártela por la Red, o hacerte un abono de Filmin ??? Quién dijo que Greta no sonreía ??? pues mucha gente la tiene, por una actriz fría, sería, huraña...por eso con estos post dedicados a su cinematografía, estoy " intentando " llevar el Evangelio y La Santa Biblia, a los no creyentes, queridos míos, Greta Garbo, ni era fría, y cuando sonreía de la manera más femenina que he visto, y no como una idiota que sonríe todo el rato. Sí, Alberto, la muerte de Margarita, es la mejor muerte que he visto en pantalla ( que yo recuerde ). Robert Taylor, hace lo que puede, al lado del pedazo actriz y mujer que tiene enfrente...con los años mejoró, pero siempre fue bastante " sosaina ", es decir, como diría mi abuela " más soso que una mata de habas ".

me alegra verte por aquí ...Besos.

JIMMY dijo...

Susi, no sólo has conseguido la diadema medieval de flores, también has logrado poner un final SUBLIME, esa melodía de Reed es perfecta, como la muerte de Margarita.
!Me rindo a tus pies !

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Estoy en una etapa creativa muy especial, es fácil, cuando te rodeas de las personas adecuadas ( tú incluido ) me gusta sacar lo que llevo dentro y no te olvides, que Greta me tocó con su varita mágica.
He subido la foto con la diadema de flores, porque me parece una foto preciosa.
Perons cari !!!

Unknown dijo...

Quitándome el sopor de estas horas atiendo como siempre la publicación de mi buena amiga Susan. Excelente post de la diva de las divas

Unknown dijo...

Quitándole el sopor de estas horas intempestivas y sacudiéndome las lumbares sólo puedoa decirte la excelencia de esta nueva publicación.
Un abrazo, Susan

Susan Lenox dijo...

JUAN CARLOS VINUESA

Carleti, es que te levantas mega-pronto querido. Solo decirte que Greta no fue una Diva, fue una DIOSA !!! hay una diferencia como de la noche al día.
Muxus.

Forastero dijo...

Susan, en primer lugar feliz aniversario del blog.

Hablando de la estupenda entrada que hoy nos traes, como siempre, confieso que sólo vi por primera y única vez esta película hace muchos años, cuando era un chaval en la tele, como muchos supongo, y aunque recuerdo vagamente algunas cosas, más que nada imágenes sueltas y sensaciones que ahora comentaré, debo reconocer que no me produjo el mismo efecto que la reina Cristina de Suecia.

Imagino que la cosa se debe a que en aquellos años me llamaban más la atención las películas que tenían un toque de aventura y sobre todo un trasfondo histórico. Las razones fundamentales las explico en los últimos comentarios de la entrada anterior, después de volver a ver las navidades pasadas la Reina Cristina, pero además sumaría un par de detalles curiosos que me dejé en el tintero. Por ejemplo anécdotas como que me quedó grabada en "la reina Cristina" la visión más amable que la película presentaba de los españoles a través del personaje de Antonio, cuando estaba acostumbrado desde niño a las pelis aquellas de piratas, entre otras, en las que los españoles éramos los “malos” y pérfidos o las víctimas propiciatorias de bucaneros apuestos y valientes.

Lo digo por comparar y explicar por qué la memoria es más selectiva con determinadas cosas que con otras, tanto en lo positivo como en lo negativo. De Margarita Gautier recordaba los paseos por el campo de los enamorados, el amor apasionado de un hombre joven por una cortesana más madura y experimentada, el tema de la tuberculosis como un trasfondo de castigo divino para la protagonista que al final se redime de su "vida de pecado" a través de la muerte, justo cuando se entrega definitivamente al amor. Y por supuesto esa muerte final de la Dama de las Camelias, que tan bien describes y te entusiasma Susan, como una de las muertes cinematográficas más perfectas del cine - por cierto cuando hablamos de muertes en el cine me acuerdo aquí de Jennifer Jones, y el final apasionado que interpreta la actriz con Gregory Peck en “Duelo al sol” con muerte trágica incluida de la protagonista.

En definitiva, un cúmulo de sensaciones, de ideas que se quedaron incrustadas en mi mente adolescente para ratificar determinadas moralejas y enseñanzas de la vida que no son muchas veces más que el poso que nos queda de esos prejuicios sociales que nos atenazan a todos en mayor o menor medida.

Comento esto, porque curiosamente las dos películas – hablo por supuesto de Margarita Gautier y la reina Cristina - acaban con la muerte de uno de los enamorados como la resolución - ¿lógica? - a unas relaciones que desde diferentes puntos de vista, la inconveniencia política y el puramente moral o social, no tenían recorrido desde una mentalidad puritana o bien pensante de una época, y que si lo pensamos bien son esquemas que perduran en la literatura y el cine, desde la Ilíada de Homero por lo menos, con Helena de Troya y Paris, hasta casi nuestros días.

Sigue....
Sigue....

Forastero dijo...

De todos modos sí tengo la sensación, en el recuerdo, y más ahora después de leer tu entrada y disfrutar de los maravillosos fotogramas que nos regalas, de que era un drama romántico exacerbado con la Garbo en plena inspiración interpretativa. Del protagonista – Robert Taylor – ni me acordaba la verdad.

Para ser sincero, con todo, tengo clavadas en la memoria otras películas de corte romántico arrebatador que sí me dejaron más huella a pesar de lo joven que era cuando las vi por vez primera. Y me voy a referir al blanco y negro.

Por ejemplo Cumbres Borrascosas, la versión de 1939 de William Wyller, la mejor de todas las versiones sobre la novela de las hermanas Bronte desde luego, protagonizada por Laurence Olivier y Merle Oberon. Por cierto de Olivier hablamos por aquí no hace mucho a cuentade su relación sentimental con Vivien Leigh. Pero esa es otra historia claro.

Al igual que hice con la reina Cristina de Suecia me pongo como deberes volver a verla después de tanto tiempo. Y si llego a tiempo yo os contaré...

Susan Lenox dijo...

FORASTERO

Te juro por Dior y Visconti, que mañana te contesto a los dos post a la vez...está haciendo unos vientos huracanados de 130 en el Mediterráneo y tengo la cabeza como un bombo, porque francamente no tengo perdón de Dios !!!!

Saludos.

jessy dijo...

Camille , es una película muy hermosa y como no si la protagonista es mi favorita Greta "la Divina" Garbo.
te cuento que me he visto ya como 7 película de Garbo en este mes. la estoy redescubriendo ya que se de ella desde hace 19 años atrás y solo "Matahari " era la única que había pelicula que había visto de ella.

me encanta tu Blog. saludos desde Perú.

Susan Lenox dijo...

FORASTERO

Lo primero, agradecerte tu fidelidad a mi blog y tus jugosos comentarios y pedirte disculpas, por no contestarte en el post anterior...ya sabes las Navidades, se tiene menos tiempo, por mi las podían eliminar del calendario...y gracias por tu felicitación, pues ya ves querido amigo, tres años aquí ya, dale que te pego, por amor al ARTE, al Séptimo Arte concretamente y bueno, después de un tiempo, he decidido postear las pelis más significativas de la Garbo, con la ayuda impagable, como habrás podido comprobar de mi amigo Teo Calderón, pues es crítico de cine.
Bien, vayamos con las pelis...

Ambas películas, la de Rouben Mamoulian y la de George Cukor, están indeleblemente unidas por la presencia magnética y determinante de Greta Garbo. Eso hace que en las dos cobren una dimensión muy especial las historias que nos cuentan, una intensidad y una fuerza dramática que los mismos directores difícilmente hubieran conseguido con otra actriz protagonista, no obstante, "QUEEN CHRISTINA", vista hoy, conserva intacta y hasta aumentada su modernidad y una buena dosis de audacia, pero, como digo, sobre todo su modernidad carente de prejuicios. Cristina y Antonio son mucho más valientes y sinceros que Margarita y Armand.
Así pues, por el contrario, "MARGARITA GAUTIER", sin desmerecer de la otra en calidad, por las características de los personajes y el contexto social en que se desarrolla la historia, se acerca más a un folletín decimonónico y la identificación con lo que nos cuentan es más difícil para los espectadores (o lectores) del siglo XXI. Esa es la ventaja para la de Mamoulian, que no ha perdido en el tiempo. Personalmente, como ya sabes, descubrí a Greta, en LA REINA CRISTINA y ese film, me dejo digamos estigmatizada o embrujada, fascinada con su presencia, algo extraño en una niña de tan sólo 8 años... a partir de ahí, al crecer y ya en la adolescencia, comencé a ver toda su filmografía en formato vídeo, pues mi padre, gran cinéfilo las compraba, más tarde llegó el DVD y tengo las más importantes o famosas, las mudas, las he ido bajando poco a poco por la Red y bueno es un tesoro para mi.Siempre me atrajo Greta, su manera de actuar, de moverse y su belleza única, creo que no hay otra actriz que se le pueda comparar, de hecho yo pensaba que se retiró del cine, o bien harta del " faranduleo " que rodea a esta industria, jamás pensé que La Garbo, se retirase, a los 36 años, según dicen por verse mayor...era una profesional como la copa de un pino y llevaba el teatro y la interpretación en la sangre, es algo que siempre me extraño...si subes más arriba y ves el comentario del comentarista Pepe, resulta que cuenta que La Garbo se retiró, porque estaba agotada fisicamente, ya que lo daba todo y estas actuaciones la dejaban agotada, de hecho es lo que siempre digo, con 36 años, parecía que tenía 10 más...no sé, sí tendrás conocimiento, ( ya hice un post a propósito del tema ) que luchino Visconti, tenía pensado llevar a la pantalla, " EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO " de Marcel Proust y estuvo en conversaciones con Greta, para que interpretase el papel de la Princesa de Portugal, no podemos saber que paso al respecto, de todas formas, el proyecto, como todos bien sabemos, fue irrealizable, pues el maestro Visconti murió, para la desgracia de todos aquellos, que amamos la belleza, el ARTE, con mayúsculas, creo que de esa mezcla, Proust+Visconti+Greta, hubiera sido el clímax total y absoluto de todo cinéfilo.
Por si acaso no leíste el post al que me refiero, te adjunto el enlace. !!! Ah !!! sobre esto que me dices, que algún enamorado debe morir como redención de sus digamos pecados, digamos que hoy en día no es entendible por supuesto, pero las novelas románticas son así de drama-queen, quizá por eso, las hacen inolvidables.
Un placer leer tus comentarios y sobre todo agradecerte la atención que dedicas a mi espacio y bueno te espero en el siguiente post, a ti y a tod@s, intentaré como siempre dar mi visión tan particular, es decir mi Fantasilandia.

un fuerte Abrazo.

Susan Lenox dijo...

FORASTERO

Aquí tienes el enlace del que te hablo.
http://plegariasdesatendidas.blogspot.com.es/2013/01/luchino-visconti-y-en-su-busca-del.html

Y otro más, que en su día hice, sobre el film " SUSAN LENOX " el cual da nombre a mi nick.

http://plegariasdesatendidas.blogspot.com.es/2012/09/susan-lenox-el-ascenso-y-la-caida.html

Susan Lenox dijo...

JESSY

Es una alegría para mi, encontrar otra seguidora más de Greta Garbo, supongo que hay millones por el mundo, pero créeme pocas, poquísimas con la devoción y fascinación que ejerce sobre mi.
Jessy, ya sé que me has comentado en otros post, pero tengo como norma, no responder, en las entradas antiguas, porque sino, no saldría de aquí...te digo lo mismo que al resto de comentaristas, encantada de tenerte en este espacio y te espero en el siguiente post.
un fuerte abrazo desde Barcelona.

Jimmy dijo...

Susi, los amig@s que dices haber perdido, "esos" no eran dignos de tu amist@d, de tu tiempo,de tus palabras. Decía Oscar Wilde, persona de gran inteligencia, gran conocedor del ser humano.

" Simpatizar con las penas de un amigo es muy fácil, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima "

Susan Lenox dijo...

Jimmy, desde cuando lees tú a Wilde, estás haciendo horas extras en la biblioteca, porque en tu casa no he visto a Oscar, jajajaja !!!
Era una manera, de comenzar a escribir el post estilo literario-irónico-drama-queen; tú mejor que nadie sabes que me importa un BLEDO !!!!!!!!!!!!!!
Petons.

Nestor dijo...

Hola Susan...si no me equivoco has agregado nuevas fotos a la derecha...son espléndidas...cautivan...besos...

Sergio DS dijo...

Un excelente reportaje diría, más que entrada, sin embargo el verdadero protagonista es este blog fantástico del que espero cumpla muchos años más.
Ahora sí... ¡Felicidades!

Susan Lenox dijo...

NESTOR

Hola querido Néstor, efectivamente he subido gifs, a la parte derecha, hacía tiempo, que lo estaba intentando, pero no podía...pero mi amigo Jimmy, ha encontrado un enlace sobre Greta, una autentica joya y bueno aquí estoy dale que te pego...antes jugaba con Barbies y ahora tengo mis PLEGARIAS. Un beso.

Susan Lenox dijo...

SERGIO DS

Pues muchas gracias Sergio, la verdad es que posteo poco, pero las entradas son muy completas y bueno PLEGARIAS DESATENDIDAS, durará...lo que tengo que ser.

Miles de gracias por pasarte.

Jimmy dijo...

Para ti Susi.

¿Recordais a aquel chico
de aquella canción de hace poco?
He oído un rumor del Control Terrestre.
Oh, no, no me digais que es cierto.

Tienen un mensaje del hombre de acción
“Estoy feliz, espero que ustedes también.
He amado todo lo que necesitaba amar”.
Sórdidos detalles siguen después.

Las carcajadas de nadie están matando.
En síntesis, tan sólo fotos de chicas japonesas.
No tengo dinero y no tengo pelo,
pero espero patear éste planeta llameante.

Del polvo, hacia el polvo, del funk hacia el funky.
Sabemos que el Comandante Tom es un yonkie.
Atado al cielo allá arriba,
alcanzando el mínimo histórico.

Una y otra vez me digo a mí mismo
que me mantendré limpio ésta noche,
pero la pequeñas ruedas verdes me siguen.
Oh, no, otra vez no.
Atascado con un valioso amigo
“Soy feliz, espero que vosotros también”
Un destello de luz, pero sin el humo de la pistola.

Nunca he hecho cosas buenas,
nunca he hecho cosas malas.
Nunca he hecho nada fuera de lo normal.
Quiero un hacha para romper el hielo.
Quiero bajar ahora mismo.

Del polvo, hacia el polvo, del funk hacia el funky.
Sabemos que el Comandante Tom es un yonkie.
Atado al cielo allá arriba,
alcanzando el mínimo histórico.

Mi madre me dijo que para hacer las cosas,
mejor no te ensucies con el Comandante Tom.
Mi madre me dijo que para hacer las cosas,
mejor no te ensucies con el Comandante Tom.
Mi madre me dijo que para hacer las cosas,
mejor no te ensucies con el Comandante Tom.
Mi madre me dijo que para hacer las cosas,
mejor no te ensucies con el Comandante Tom.

Susan Lenox dijo...

Wow !!! gracias Jimmy por esta traducción de " Ashes to Ashes " y el enlace de Greta, una perla.

Petonisimos.

William Martin dijo...

Visconti.
Todas grandes películas, grandes filmes, grandes historias. Si una de ellas refleja la esencia de una corriente artística de manera clara y poética es la biográfica "Ludwig".
Como el romanticismo sucumbe ante el oportunismo y pragmatismo de la ambición.

Susan Lenox dijo...

WILLIAM MARTIN

Lo primero darte la bienvenida a mi espacio. Bien aunque el post va de CAMILLE, no me importa en absoluto que me hables del maestro Visconti, pues en todos los directores habidos y por haber es mi favorito y como bien dicen " LUDWIG" , es una obra maestra maestra, en la que el maestro milanes supo sacar todo el jugo a Berger, Visconti ya se encontraba enfermo cuando rodo esta peli...por eso es aún mayor su merito.

Un abrazo y encantada de tener entre mis comentaristas a un seguidor de Luchino.

Jimmy dijo...

A la guapa y rubia Frances Farmer, se le fue la pirola, pero tuvo " Su venganza en Seattle "

Qué descanso saber que te irás cuando cobres
Resulta tan relajante
oír que, allá donde vas
te quieres salir con la tuya,
Resulta tan sedante saber que me demandarás ,
esto está empezando a sonar todo igual.
Echo de menos la comodidad de estar triste.
En su falso testimonio esperamos que sigas con
nosotros, para ver si flotan o se ahogan,
nuestra paciencia favorita, un ejemplo de paciencia
Gemidos cubiertos de enfermedades,
Ella volverá como el fuego, para quemar
a los embusteros, y dejar una
manta de cenizas en el suelo.
Echo de menos la comodidad de estar triste.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Bueno, la pobre Frances me consta que era una mujer desequilibrada, adicta al alcohol y por si fuera poco comulgaba con ideas comunistas, esto y su integridad de no querer pasar por las camas que tocaba, fue su derrota, una lastima porque como se puede comprobar en las fotos era preciosa, incluso se hablaba de ella, como la sucesora de La Garbo.
Gracias por esa letra del malogrado Kurt Covain, otro ser humano, con la sensibilidad a flor de piel, guapo y rubio hasta decir basta.

Petons+Petons+petons

Anónimo dijo...

Por muchos motivos Margarita Gautier es un personaje que siempre me fascinó, Greta Garbo asumió este complejo personaje haciéndolo suyo, tanto en el comienzo de la historia, el desarrollo y el dramático final, una de las muertes en pantalla más bonitas que recuerdo.

Hago mención especial a la opera La Traviata, basada en la adaptación teatral de la novela, una ópera que se inauguró un día muy especial para mi, el del nacimiento de mis dos hijos.

Rafael Bastante - Citas Citadas

Susan Lenox dijo...

RAFAEL BASTANTE

Hola Rafa, " Margarita Gautier" es uno de los famosos personajes de la Diosa Garbo, un film inmortal como ella misma y como bien titulo y digo, una de las muertes más perfectas, por no decir la más, que he contemplado en la pantalla.
Felicidades, por ese doble nacimiento, un día señalado...por lo que veo, de todas formas cuando traes un hijo al mundo, yo también tengo una niña, siempre inolvidable.
Muchas gracias Rafa, por tu comentario y por volver a pensar en mi blog, para tu Web CITAS CITADAS, por allí nos vemos.

Un abrazo.

Susan Lenox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susan Lenox dijo...

Quiero daros las gracias a todos aquellos, que me estáis enviando fotos de mis chicas favoritas: Greta,Vivien, Rita, Carole, Marlene, Bette,kate; mujeres que destacan todas ellas, algunas por su belleza, otras por su talento, genialidad,discreción,simpatia, desparpajo, poderio, compromiso político, algunas muy enfermas y maltratadas no sucumbieron ante la cotillería,los líos de alcoba, ni fueron pasto del patetismo, no se convirtieron en victimas de si mismas, ni causaron alboroto ni escandalo alguno...y si lo hicieron fueron por causas inherentes a su profesión, en este espacio son acogidas con el cariño, respeto, admiración que merecen.
!!! BRAVO !!!

Malena dijo...

¡Qué gusto encontrar este blog aunque antes encontraste el mío! Me quede viendo los fotos y recién leo el post, mi peli hablada favorita de la Garbo es Anna Karenina, pero ninguna versión de La Dama de las Camelias me ha impresionado más que "Camille". Siempre recordaré ese hastío en la voz de la diva cuando dice "Estos son mis amigos, y no soy mejor que ellos"

Susan Lenox dijo...

MALENA

No importa, quién encontró a quién, lo importante es que nos encontramos.Malena, te diré que mis pelis favoritas de la Garbo, son " La Reina Cristina " y " Camille ", aunque como habrás observado el blog, practicamente es un homenaje a mi musa La Diosa Garbo, sí yo también recuerdo la frase que citas de " Camille "... estoy preparando " Anna karenina "...será el siguiente post.
Pues nada un placer hablar contigo Malena.

Jimmy dijo...

Como se acerca el verano, ya veo que estás con " la operación Rita ", dejamos fuera el jersey usado, los sombreros de pompones de Greta y te lanzas de lleno a por los bañadores de La Haywort, que Dios me ampare y a todo el genero masculino de la sauna, aunque te falta el caballito hinchable con el gorrito querida Susi ¿ habrá en los chinos ?

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Jimmy, te recuerdo, que el post, va sobre " Margarita Gautier ", con " la operación Rita" estoy todo el año, son fotos que me envían...Rita fue una mujer maravillosa, con físico de infarto y con muy mala suerte, ya que fue maltratada por el genial Orson Welles y después por el Ali Khan, pero nunca se quejó, ni causó alboroto, ni dio publicidad a sus lamentables matrimonios...siempre sonreía, luego se le desencadenó el Alzheimer, que también para su mala suerte fue confundido con el alcoholismo crónico que padecía, no me extraña, teniendo que aguantar al genio de Orson Welles, que fue capaz de teñirla de un rubio imposible y matarla en " La Dama de Sangai " y luego al otro psicópata de Ali Khan), todo esto se ha sabido después, por entrevistas a su hija Yasmin Ali Khan, también tuvo otra hija Rebecca con Orson Welles. La película fue un escándalo, y en países como España fue considerada "gravemente peligrosa" por la Iglesia Católica, debido a la famosa escena musical donde se quita un guante. Esta película la hizo inmensamente famosa, hasta el punto de que se colocó su imagen en la bomba atómica de pruebas arrojada por Estados Unidos sobre las Islas Bikini. Dado el carácter pacifista de la actriz, este hecho la indignó profundamente. También ocasionó una histérica expedición a la Cordillera de los Andes, a fin de enterrar allí una copia de la película, para que se conservase en caso de un desastre nuclear.Hay una frase de ella que dice lo siguiente : "Este momento de fama internacional también coincide con una de sus crisis en lo personal: su matrimonio con Orson Welles entró en crisis, y ella declaró a la prensa una frase que se haría célebre: «Todos los hombres que conozco se acuestan con Gilda, pero se levantan conmigo».
Rita, fue una mujer, que sufrió mucho, esto es un adelanto, de un post que tengo previsto como ella se merece.
Bajo mi punto de vista femenino, hago mío el eslogan " NUNCA HUBO UNA MUJER COMO GILDA "

Nos vemos ...

Migue Muñoz dijo...


Hace ya casi dos años que vengo visitando este blog. Acudo en silencio, sin armar ruido, sin molestar. Porque ya habla su autora, esa pelirroja alucinante que transmite tremendo deseo por su gran (y exquisita) pasión cinéfila. A veces quiero escribir por algo en concreto; en otras, como la presente, nada en concreto tengo que decir, pero o escribía algo ya o explotaba. Gracias Pelirroja. Estaba escuchando "Time Will Crawl" de Bowie mientras te releía y releía... migue.amlg@gmail.com

Susan Lenox dijo...

MIGUE MUÑOZ

Hola Migue, pues te respondo lo mismo que el post anterior,Hola Migue, tú como la Diosa Garbo, en silencio y sin armar alboroto...así me gusta, pero piensa, que " PLEGARIAS DESATENDIDAS" sin vuestros comentarios no sería lo mismo, es lo que me anima a seguir...pero añadiré una cosa más, PLEGARIAS, está hecho con pasión,me sale del corazón, no es un blog de cine, aunque lo parezca, si fuera un blog de cine tan solo, se convertiría en algo reiterativo al igual que los comentarios serían tipo como jugar al tenis, es decir pelota va y pelota viene...siempre lo mismo y eso, es a lo que me niego rotundamente, pues al final es un aburrimiento. En este caso mientras preparo maletas, estoy escuchando el " Blue Jean " de Bowie. Ya hablaremos, sobre las pelis de Xavier Dolan.
Petons!

Nestor dijo...


Hola Susan...si no estoy desacertado has agregado nuevas y preciosas fotos de Vivien Leigh...me encantan y tu trabajo es de un gusto exquisito...gracias por tu creación que es magnífica...cariños...

Jimmy dijo...

Susi, veo que tu blog está adquiriendo una especie de " temblor sísmico " a través de los gifs y nuevas fotos, algunas espectaculares, no es extraño, para el que conoce de antemano el terremoto mental que llevas dentro.
Podías hacer un post de "Nymphomaniac", no creo que a Greta la importase, siendo de un compatriota como Lars Von Trier, como te ha gustado tanto... Petons cari.

Susan Lenox dijo...

NESTOR
Hola Nestor, efectivamente hay nuevas fotos de Viv, algunas me las envían y otras las busco yo. Mil gracias por pasarte por mi blog y que sepas que es un honor, contar. Con un comentarista "enamorado" de Viv, fue tan hermosa, frágil y exquisita.
Un beso transatlántico...

Susan Lenox dijo...

JIMMY
La tierra, creo que se mueve constantemente...tú lo sabrás mejor que yo,,cambio las fotos porque me gusta...ya lo sabes.Te juro por Dior, que no pienso escribir sobre " Nymphomaniac" " La vida de Adele" "Blues Jasmine" etc, etc, ni sobre ninguna peli, de estreno o de cine mudo...ya lo hacen en otros blogs, cada uno a su estilo, lo mío como bien sabes es otra cosa...además sobre la obra de Lars, ya hemos hablado, o le odias o le adoras, jajaja....
fins dema.

miquel zueras dijo...

Muy feliz aniversario, Susan. Seguro que Greta, desde el Walhala, te habrá enviado tres besos de todo corazón. Se nota, como dices, que tu blog está hecho con pasión y con el corazón.
Besos. Borgo.

Susan Lenox dijo...

MIQUEL ZUERAS

Miles de gracias Miquel. Pues no sé, si Greta me habría enviado tres besos, o me habría declarado enemigo nª 1, como bien sabes a la sueca la publicidad y la gente le ponía de los nervios y sí mi blog, sale directo del corazón.
Petons.

Jimmy dijo...

Susi, sé que el post va de Camille, por eso dile a Rita, que deje de bailar, moverse y cambiarse de bañador, y la Pickford, no te parece una gitana rumana, ¿ quién es Dolores Costello ? y Anita Page, de pura dulzura, está a punto de llorar.
Bona nit Cari.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Es que no te enteras de nada, Rita está bailando para animar Armand por la muerte de Margarita, aunque creo que a Robert Taylor le animaría más Cooper con el taladro en mano !!! jajajaja !!!!
Dolores Costello, fue una actriz del cine mudo, llamada " la diosa del mudo" y si quieres saber más ves a la Wiki...
La Pickford, está divina con esa melena desgreñada, tenía un talento excepcional.
Anita Page, en esa foto está así, pero en otros no...la subí porque me gusta. No seas malo y no te metas con mis fotos.
Bon finde !!!

Anónimo dijo...

Nestor dijo...
Querida Susan...he recorrido el blog lo mas atentamente posible y he disfrutado(una vez mas) de la belleza de tu trabajo y de las imágenes...prefiero pocas palabras porque no alcanzan las que me vienen al escribir...gracias por todo
besos
Nestor

Susan Lenox dijo...

NESTOR

Muchísimas gracias por volver a comentarme y hacer tan profundo examen de mi blog. PLEGARIAS DESATENDIDAS, soy yo, es decir mi pasión y manera de ser la que sale a flote cuando escribo y por supuesto la fascinación que ejercen sobre mi ciertos mitos del cine, en especial Greta Garbo, hay quién por desgracia, no lo entiende y lo peor no lo respetan, han llegado a bautizarlo como " Fantasilandia " y francamente, como dijo Rhett a Escarlata " Me importa un bledo "

Besazos querido Nestor.

Nestor dijo...

Querida Susan...he visto con mucho agrado la foto donde estás con una coronoa de flores seguramente perfumadas...Con todo mi cariño, respeto y admiración por tu obra!!!

Besos
Nestor

Susan Lenox dijo...

NESTOR

Miles de gracias querido Nestor, eres muy amable, conmigo y con este espacio que he creado con mucha ilusión.

Besos.

Susan Lenox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jimmy dijo...

Mi querida Susi, mi consejo es este, sal de aquí, vete de crucero con tu churri, ya ves que mala es la envidia y el despecho, pero tus palabras no han podido borrarlas. A veces, cuando se junta belleza más inteligencia, es complicado, además que hace una mujer como tú en un sitio como este.

Forastero dijo...

Hola Susan, encima de este cuadro en el que escribo este comentario dices que siempre has confiado en la amabilidad de los extraños; desgraciadamente detrás de este medio, de internet y de las redes, se esconden personas frustradas que no soportan el éxito de los demás, personas sin escrúpulos ni principios que escudándose en el anonimato, como único interés y para sentirse alguien, o por otras miserables, se dedican a hacer daño y a molestar pisoteando el trabajo de los demás.

¡Ánimo!. La gran mayoría de los amables extraños que visitamos tu casa estamos contigo. Seguro.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Hay una frase en la que mi adorado, Oscar Wilde, se equivocó " No se puede dividir a la gente en buena o mala, la gente tan sólo es aburrida o encantadora ", pues bien Mr. Wilde, usted y yo sabemos que eso no es cierto...hay gente mala...malísima...
Y por supuesto que me voy de crucero por todo el Mediterraneo, 15 días, lastima perderé la palidez. Petons Cari.

Susan Lenox dijo...

FORASTERO

Lo primero, muchas gracias, por tu apoyo, tanto en privado como en publico, ya estabas al tanto, que se me quería hacer daño y bueno no voy a decir, es una " putadita ", pero no voy amargarme la vida por esto, al fin y al cabo es algo virtual, es decir son pixeles y afortunadamente tengo una vida REAL, plena y llena de personas que me quieren, de todas formas también tengo buenos amigos virtuales como tú y otros muchos...sabes peor son otras cosas como estar enfermo-a o tener una vida aburrida y vacía y llena de frustaciones...

Un gran abrazo Forastero y Feliz verano.

Nestor dijo...

Hola Susan...efectivamente sigo sin poder ver las fotos, lo que significa que alguien está interfiriendo con la peor intención que es la incomunicación...recuerdo ahora a Pablo Neruda que entre lo mucho que escribió dijo
``PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA´´
Besos Nestor

Susan Lenox dijo...

NESTOR

Cuanto siento que no puedas ver las fotos...pronto las verás, el " haker" no la logrado borrar mis palabras mágicas. Preciosa y acertada frase, de uno de los poetas, más grandes en lengua castellana, con su persona pudieron...no ha si, con su palabras inmortales.
Estoy rodeada de flores...en mi corazón es Primavera.

Gracias, gracias por tu apoyo incondicionable y un abrazo sincero.

Jimmy dijo...

Así me gusta verte, como Escarlata afrontando una guerra. Susi, si aparecen los de DI, no te olvides recibirlos, con el taconazo, el labial y un golpe de melena.

Bona nit estimada meva.

Teo Calderón dijo...

Hay un viejo refrán castellano que dice: "Cuando el diablo no tiene nada que hacer, saca los ojos a su madre y se los vuelve a meter". Bien, aquí no se trata de la obra del diablo, ni siquiera eso, pero viene al caso.
En la selvática e inextricable fronda internética viven y se esconden seres anómalos, vitalmente naufragados, de alma mediocre y ramplona ociosidad, cuya íntima frustración los empuja a actos delecnables, propios de una mente perturbada. No soportan su relegación y mucho menos el éxito ajeno, sobre todo, si la persona valorada por los demás fue para ellos oscuro objeto de sus patéticas obsesiones. Pero, ya ves, Susan, cómo de entre los escombros de ese "ataque nuclear" emerges como Ave Fénix, trabajosamente, eso sí, pues la tarea que te espera es titánica. Pero será una resplandeciente demostración de imbatibilidad frente a los ciegos envites del rencor rastrero y la pura estupidez.
A ver si una cabreada Santa Greta, desde el Walhalla, lanza algún rayo fulminante en la dirección adecuada.
Mientras, un beso.

Nestor dijo...

``Èn tu corazón es primavera y hay una flor que no pueden cortar´´

Beso...Nestor

Susan Lenox dijo...

TEO CALDERÓN

Por supuesto que no es obra del diablo, éste tiene más poderío y más clase, el Perturbado que ha hecho esto, es lo que tú dices, un alma ramplona,con una vida frustada, con mucho tiempo libre y ganas de hacer " pupa ", al verse visto rechazados, relegados y bloqueados de mi vida virtual, que aunque secundado por la mediocridad de cierta amistad, en fin...Dios los cría y ellos se juntan. Bueno ya te iré contando como van las cosas vía tfn.Gracias por tu comentario, pues tú también en parte te ves afectado, lo primero por el aprecio que me tienes y lo segundo, por tus colaboraciones en mis post. Yo ahora, iré metiendo dos o tres fotitos todos los días, pero tengo algo mucho más urgente y divertido que hacer : preparar mi vacaciones, me llevo el espíritu de Greta...que así le da el aire.
Besotes.

Susan Lenox dijo...

NESTOR

Mil gracias de nuevo, por tu solidaridad, tu amabilidad, tu sensibilidad,tu generosidad, me demuestras que eres un AMIGO, y sí en mi corazón sigue habiendo una flor...que esta rastrera fechoría, no va a marchitar...tiene el rocío de cada noche.

Besazos.

Unknown dijo...

Pues amarga la verdad,
Quiero echarla de la boca;
Y si al alma su hiel toca,
Esconderla es necedad.
Sépase, pues libertad
Ha engendrado en mi pereza
La Pobreza.

¿Quién hace al tuerto galán
Y prudente al sin consejo?
¿Quién al avariento viejo
Le sirve de Río Jordán?
¿Quién hace de piedras pan,
Sin ser el Dios verdadero
El Dinero.

¿Quién con su fiereza espanta
El Cetro y Corona al Rey?
¿Quién, careciendo de ley,
Merece nombre de Santa?
¿Quién con la humildad levanta
A los cielos la cabeza?
La Pobreza.

¿Quién los jueces con pasión,
Sin ser ungüento, hace humanos,
Pues untándolos las manos
Los ablanda el corazón?
¿Quién gasta su opilación
Con oro y no con acero?
El Dinero.

¿Quién procura que se aleje
Del suelo la gloria vana?
¿Quién siendo toda Cristiana,
Tiene la cara de hereje?
¿Quién hace que al hombre aqueje
El desprecio y la tristeza?
La Pobreza.

¿Quién la Montaña derriba
Al Valle; la Hermosa al feo?
¿Quién podrá cuanto el deseo,
Aunque imposible, conciba?
¿Y quién lo de abajo arriba
Vuelve en el mundo ligero?
El Dinero.

No tengo palabras.... Menuda faena. Creo que el poema de Quevedo es perfectamente entendible...
Un abrazo

Susan Lenox dijo...

JUAN CARLOS VINUESA

perfectamente entendible el poema de D. Francisco de Quevedo, el siglo de oro español, dio grandes maestros, Luis de Gongora, Lope de Vega, pero bueno que no tengo ninguna intención de darte clases de literatura, que tu sabes más que yo...
Pues sí una faena, en un principio pense en un suicidio rapidito, pero luego conté hasta 50 y decidí que mejor me voy de crucero por el mediterráneo.
Ya lo digo Thomas Hobbe: " El hombre es un lobo para el hombre "

Gracias Carleti, por tu amistad y tu apoyo.

Teo Calderón dijo...

He visitado de nuevo tu blog, Susan, para comprobar cómo iban de avanzadas las obras de reconstrucción tras el atentado psicopático-terrorista y compruebo que el post de "CAMILLE" ha recobrado vida y además ha sido adornado con mejoras y añadidos que lo han enriquecido ¡Estupendo! Y no digamos ya esa proteica columna derecha que cambia y se nutre de tus continuos cuidados, agregando "invitados/as"... ¡Madre del amor hermoso, esa Kim! que, por cierto, me he permitido -con tu permiso- raptarla como a una sabina y llevármela a mi blog.
A punto, a puntito de batir un récord con un centenar de intervenciones, este post pasará a la historia como uno de los más bonitos y visitados. Enhorabuena, Susan. Un beso.

Susan Lenox dijo...

TEO cALDERÓN

Pues sí Teo, ha sido una demolición, ahora toca recoger construir el trabajo de tres años...iré despacio...sólo espero que al menos esto les haya dado algo de felicidad, en sus tristes anodinas vidas, vidas sin esperanza, sin ilusión, sin expectativas; como me decías el otro día.

" La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren " ( Arthur Schopenauer )

Me alegra, que te guste la foto de Kim, es que mira que te ponen las mujeres desamparadas, jajajajajaja
Por otro lado, siento que el un post tan hermoso como CAMILLE, tenga que estar sometido a este tipo de comentarios...pero no hay más remedio que afrontar la realidad.
Miles de gracias Teo, por tu amistad inquebrantable.

Un beso.

Jimmy dijo...

Susi, esto no es la triste realidad, te equivocas, la realidad, es que te vas de crucero en Julio y en Septiembre a New York.
Comentario nº 100, lo dejamos aquí cariño ¿ ok ?

Juan Rafael Ricabal Beltran dijo...

Usted, es admirable, no se si Ud. me va a responder o a ignorarme, pero Ud me incito a ver la vida con un prisma impresionista ... la admiro sinceramente ...es Ud. GENIAL no puedo decir nada más...

Susan Lenox dijo...

J.R. RICABAL BELTRAN

Lo primero, no sé, por qué, habría de ignorarle ??? y más cuando usted me está elogiando.
Sinceramente, no pretendo cambiar la vida de nadie...mi blog, sale directo del corazón y así lo expreso. Gracias y un saludo.

Nestor dijo...

Querida Susan...me alegra y apasiona volver a encontrarme
con tanta dedicación y fineza
en tus trabajos para los que hoy encuentro la palabra admiración...vuelvo como en otras ocasiones a admrarlos con mi mayor respeto por el trabajo y por vos...un abrazo con mi cariño porteño...

Susan Lenox dijo...

NESTOR

Miles de gracias querido Nestor, parece ser que Santa Greta, ha oído mis Plegarias...aunque hay fotos de los post del principio que no irrecuperables.
Un beso desde el mediterráneo.

jessy dijo...

Hola Susan , aquí pasando a saludarte en este tu bello Blog y me encuentro con fotografías nuevas muy preciosas como todas las de este Blog.

Un saludo desde Perú.

Susan Lenox dijo...

JESSY

Hola Jessy, si hay nuevas imágenes, pues he tenido la mala suerte, de que me hakearan el blog... en fin...cosas de la Red. Gracias por tu comment y encantada de saludarte. Un beso.

Bren dijo...

Recién me encontré con tu blog y me ha fascinado, gran trabajo. He disfrutado mucho leyéndolo y admirando las fotos, también he conocido a actrices de las cuales no sabía. Me ha encantado que hables de Proust en un par de post, justo ahora casi termino por el camino de Swan, por cierto, imagino a M. Fassender como M, Swann. Gran Blog!

PD. A mí también me encanta Bowie y Garbo. Espero publiques mas entradas

Susan Lenox dijo...

BREN

Lo primero, darte la bienvenida a mi espacio; me alegro que hayas disfrutado de el. Las actrices, la mayoría son del cine clásico y mis favoritas. Sobre Proust, que puedo decirte, es uno de mis escritores de cabecera ! ánimo ! y a por el 2º volumen " A la sombra de las muchachas en flor ". Fassbender, quedaría genial, como Mr.Swann, siempre me imagine a Jeremy Irons, pero ahora, está muy mayor.
Por regla general, a las personas que les gusta Bowie, también les gusta La Garbo !!! jajajaja !!! es algo que va implícito.
Un saludo Bren.

Jimmy dijo...

Susi, dices en una leyenda, " cuanto tienen, (tenemos) que aprender de Greta ", ya sabes, no hagas nada, que Greta, no haría ¿ok cari?

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Lo dije, lo reitero,y lo mantendré Gracias por la foto de Viv...mañana la subo...Petons amore.

Jimmy dijo...

Rápido Susi, esconde los labiales, el O.de La Renta, pamelas y demás, a ver si David, ahora relanzada su carrera, ve la foto, y como tiene mucha imaginación, pretende rodar un remake de Camille, yo que tú iría pensando en el partennaire ¿ qué te parece, Irons o Gere ? Susi, piensa que David, no es el pipiolo de tu columna, te recuerdo, va para los 68 y no se encuentra para mucho meneo ! ten piedad ! Ahora, fuera bromas,porfa elimina la foto !es una orden ! y no dejes de escribir, todo lo que almacena esa brillante y dorada cabecita.
Parlem després...petons amore !

Susan Lenox dijo...

JIMMY

" Merci pour le chocolat ", jejejejeje !!!!!!

Jimmy dijo...

Espero que el 2015, cumplas tus propósitos. Cuando vas a actualizar ? la columna está imparable, por cierto estaba pensando, por qué todos los compañeros, amantes, maridos de tus musas, hay que ver la manía les tienes: Robert Taylor ( más soso que una mata de habas) Olivier ( pedante, engreído, celoso) Spencer Tracy (cara patata) Gable ( tendero de ultramarinos ), tan solo se salva John Gilbert, supongo que al no contraer matrimonio con Greta y por supuesto Cooper,y Monty, a los perdonas todo, ni el guaperas de Delon cuenta con tu aprobación !ayyyy Susi ! mira que eres exquisita y resala también.
Petons estimada,demà ens veiem segur.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Yo también lo espero, que se cumplan nuestros propósitos. Sobre, esto de la manía con algunos actores, es broma...pero desde luego en comparación de ellas ni para descalzarlas !!! jajajaja !!!!
Sobre el tema blog, ya hemos hablado muchas veces, si lo que pretendes es que lo haga publico, aquí va : De momento no creo que actualice, todo tiene su momento en la vida, al principio como todas las cosas era divertido, espontáneo; ahora me aburre mazo, se ha convertido en una obligación y cuando las cosas se tornan obligatorias...malo...se hace pesado...prefiero emplear mi tiempo libre en otras cosas....creo que el tema blogs se ha convertido en algo repetitivo, hablar de actrices, cuando hay miles de articulos en internet sobre ellas y más extenso y mejor explicado, o hacer criticas de pelis, ya sea cine clásico o actual, como ya sabes en filmaffinity, hay unas criticas estupendas, para todos los gustos y con la ventaja que no tienes que contestar al propietario del blog es un CU-RRA-ZO, por el cual no te pagan...algo para jubilados, solteros-as o amas de casa aburridas. Ahora bien, si lo que se pretende con esto, es hacer amist@des por la Red, ya ahí no digo ni mu...mi experiencia, me dice que no hay nada como las personas reales, a las que puedes, ver oler, tocar, abrazar y más cosas. De momento seguiré subiendo fotos a mi columna...eso no quiere decir que un buen día me de el punto y haga un post, pero sin PRESIONES.
Bueno cari, todo esto ya lo sabías, nos vemos está tarde seguro....

Mónika Arenas dijo...

Susan: me llamo Mónica y soy amante aunque principiante en el mundo del 7º Arte. He descubierto tu blog y sólo quería decirte que es una AUTÉNTICA MARAVILLA. De él aprendo; tomo imágenes y sólo quería felicitarte por el estupendo trabajo que realizas en él. Un abrazo y gracias!!!!!!!!

Susan Lenox dijo...

MÓNIKA ARENAS

Hola Mónica. No creas que yo yo una gran entendida en cine, más bien soy una mitómana sin solución. Para mi es un mótivo de orgullo y satisfacción que disfrutes con mi blog y el trabajo que en el realizo ( puedes tomar todas las imágenes que quieras, al fin y al cabo están en la Red ) veras algunos post sin fotos, tuve la mala suerte, que have unos meses me lo hakearan.
Pues bienvenida a mi blog y te envío un gran abrazo.

Alí Reyes dijo...

Si alguna vez te animas, me gustaría que revisaras las tres entradas que hice acerca de LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
http://tigrero-literario.blogspot.com/2009/08/lo-que-el-viento-se-llevoy-todo-lo-que.html

Susan Lenox dijo...

ALY REYES

Hola Aly, estoy de vacaciones, en cuanto vuelva estaré encantada de pasarme por tu blog y ver y comentar las tres entradas " DE LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ ", es una de mis pelis favoritas. Gracias por tu enlace y por visitar de nuevo mi blog.

Anónimo dijo...

Me gustó la Reina Cristina, Tiene mucho carisma y personalidad el personaje y creo que con un punto lésbico.
Anna Christie me decepcionó, con una entrada potente el final se resuelve de una forma muy simple.
De cualquier manera ya verla es un lujo.

Susan Lenox dijo...

ANÓNIMO

Hola Alfonso Cobo, ya veo que has tenido que entrar como anónimo, no importa. LA REINA CRISTINA DE SUECIA, es la mejor peli de Garbo, sin duda y sí tiene un punto lésbico
ANNA CHRISTIE, ya es otra cosa, amí lo que más me gusto de la peli, es la voz de Garbo, con ese inglés arrastrado, con acento sueco, su voz era maravillosa.
Y sí, ya con verla como se mueve es un lujazo.
Gracias por pasarte. Un saludo.

Unknown dijo...

GRACIAS SUSAN POR DARNOS ÉSE ELIXIR LLAMADO GRETA GARBO . GRETA ES UN SERQUE DESCENDIÓ DE PLANO SSUPERIORES PARA ELEVAR LA CONCIENCIA DE LA HUMANIDAD.YO RECIBÍ ÉSE IMPACTO ESPIRITUALCUANDO TENÍA 10 AÑITOS Y VI " CAMILLE". FUÉ EL MOMENTO CUMBRE DE MI VIDA. ENTRÉ EN UN ESTADO DE DAMADHI Y PERMANEZCO EN EL ME ACOMPAÑARÁ POR LA ETERNIDADY MÁS ALLÁ DE ELLA ELLA , ELLA ES LA GRAN TRANSFORMADORA POR SU EFECTO SUTIL Y PODEROSO SOBRE EL ALMA . HEMOS SIDO TOCADAS POR LO DIVINO. RECIBE UN GRAN ABRAZO DESDE MI CORAZÓN GRAAACIAS. MIRTA CRESPI PIOTTI DESDE MONTEVIDEO URUGUAY

Susan Lenox dijo...

DANIEL ASTIAZARAN

Gracias a ti Daniel, lo primero por tu comentario tan emocional y es que es verdad los seguidores de La Garbo, en algún momento dado de nuestras vidas, fuimos raptados por su luz y su magia. Greta, fue una actriz excepcional, LA MEJOR, pues en todas sus interpretaciones, dejaba ver su alma, y eso es muy difícil, nació con ese ARTE con mayúsculas; dices que tu fuiste abducido a los 10 añitos cuando viste CAMILLE, a mi me sucedió a los 8 cuando vi LA REINA CRISTINA DE SUECIA ( de eso hace 31 años ) y ya supe que mi corazón la pertenecería para siempre; podrá haber otras actrices muy bellas y talentosas pero " el fenómeno Garbo ", es irrepetible y único y jamás se volverá a producir en la historia del cine...tenlo por seguro, efectivamente tienes razón cuando dices que Greta, tiene el poder de trasformar el alma de los mortales que la contemplamos y eso se convierte en una fascinación que nos acompaña para toda la vida.
!!! VIVA LA REINA CRISTINA !!!
!!! VIVA MARGARITA GAUTIER !!!
!!! VIVA GRETA GARBO !!!

Y tú también recibe un muy, muy fuerte abrazo desde Barcelona y miles de gracias por tu comment.

Mirta Crespi Piotti dijo...

QUÉ DIJO ROBERT TAYLOR EN UNA ENTREVISTASOBRE GRETA GARBO Y CAMILLE? TRABAJAR CON GRETA FUÉ UNA EXPERIENCIA MÁGICA. USTED NO PUEDE TRABAJAR CON UNA MUJER COMO GRETA SIN CAPTAR UNA CHISPA DE ELLA". DICEN QUE FUÉ MI MEJOR ACTUACIÓN Y SI LO FUÉ PIENSO QUE SE DEBEA ELLA Y CUKOR." GRACIAS INFINITAS A TÍ SUSAN POR LO QUE NOS DAS A LOS PRIVILEGIADOS QUE HEMOS CONOCIDO A GRETA GARBO Y PORQUE HAS PUESTO LAS PALABRAS QUE YO QUISIERA DECIR SOBRE ELLA. CUYO ENCNTO ME ENVOLVIÓ A MIS 10 AÑOS EN CAMILLE. Y ESTA HISTORIA CONTINÚA . FOREVER GARBO! UN GRAN ABRAZO MIRTA CRESPI PIOTTI DE MONTEVIDEO URUGUAY.

Susan Lenox dijo...

MIRTA CRESPI

Hola Mirta, lo primero bienvenida a mi espacio. Bueno, como fan de Greta Garbo, veo que estás muy al tanto de su biografía y sus pelis....efectivamente Robert Taylor, pronunció esas palabras, después de su atormentado personaje de Armand, creo firmemente que el influjo para todos aquellos que tuvieron la suerte de trabajar o estar a su lado, debía de dejar una huella profunda; Greta, no sólo era una mujer bella fisicamente, sino que de ella emanaba una magia y espiritualidad inmensas. Mirta, tengo que decirte que ultimamente tengo mucha pereza para seguir editando post en el blog....pero a la hora de ponerme a escribir sobre Greta Garbo, las palabras me vienen solas, es " MI MUSA " y conquistó mi corazón y embrujó mi mente tan sólo a la edad de 8 añitos, de eso han pasado 31 años y sigo emocinandome cada vez que veo su imágen en la pántalla, viendo LA REINA CRISTINA, te enviaré el enlace por el privado de face...para que puedas entender la fascinación que produjo en mi.

Un abrazo desde Barcelona.

MIRTA CRESPI PIOTTI dijo...

GRACIAS POR ESTE MAGNÍFICO BLOG.QUÉ INTÉRPRETE GENIALERES SUSAN DE GRETA GARBO ,ESTA ENVIADA DE PLANOS SUPERIORES QUE VINO PARA ELEVAR LACONCIECIA DEL ALMA QUE VIVE EN EL SER HUMANO. ESTO QUE VOY ACONTAR SUCEDIÓ EN 1990. LA REVISTA INGLESA "SIGHT AND SOUND"HIZO UNA ENCUESTA ENTRE LOS CRÍTICOS CINEMATOGRÁFICOS. TENÍAN QUE ELEGIRCON UN CRITERIO ABSOLUTAMENTE SUBJETIVO 10 PELÍCULAS DEL CINE ESTADOUNIDENSEQUE SE LLEVARÍAN A UNA ISLA DESIERTACOLAS CUALES PREFERIRÍAN CONVIVIR EN ESE SUPUESTO AISLAMIENTO. ENCABEZÓ LA LISTA"LA DAMA DE LAS CAMELIAS"; ELEGIDA POR LA ENVOLVENTE SEDUCCIÓN DE LA PROTAGONISTA , LAS MEMORABLES ESCENAS FINALESEN LAS QUE GRETA DEMUESTRAQUE ADEMÁS DE SU INDISCUTIDA FOTOGENIAHABÍA UNA PODEROSA GARRA DE INTÉRPRETE. DESTACAN ADEMÁS LA SUTIL DIRECCIÓN DE CUKOR LA ESPLÉNDIDA LABOR DE DECORACÓN Y VESTUARIOY EL ELENCO SECUNDARIO LA QUÍMICA PODEROSA ENTRE GRETA GARBO Y ROBERT TAYLOR QUE HACE SENTIR HONDAMENTE LA SUBLIMACIÓN DE UN AMOR QUE TRASPASA EL TIEMPO Y QUE SIEMPRE NOS CONMOVERÁ....Y YO AGREGO: MARÍA DUPLESIS LA VERDADERA DAMA DE LAS CAMELIAS SE DEBE SENTIS AGRADECIDA A GRETA .SUS ALMAS VIBRAN EN LA LUZ MIRTA CRESPI PIOTTI DE MONTEVIDEO URUGUAY